El proceso de enseñanza-aprendizaje de la narración oral en la formación inicial de la Licenciatura en Educación Primaria

  • MSc. Marianela Utrera Alonso
  • MSc. Mercedes Consuegra
  • MSc. Jiosbel Loriga Socorro

Resumen

El presente trabajo precisa las características del proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial para la narración oral, alude a la importancia del aprendizaje desarrollador, así como a las dimensiones y subdimensiones del proceso de enseñanza-aprendizaje .Por consiguiente orienta al futuro maestro a narrar de forma eficiente cuentos infantiles y brinda el valor que posee este componente para la lengua materna.

Palabras clave:

Aprendizaje, dimensiones, narración, desarrollador, formación inicial.

 ABSTRACT

The present research specifies on the characteristics of the teaching- learning process in the initial preparation for oral narrative, stressing on the importance of developing learning as well as the dimensions and sub-dimensions of the teaching- learning process. Thus, it leads the future teacher in narrating fairytales in an efficient way and provides the value of this component for the mother tongue.

Keywords:

Learning, dimensions, narrative, developing, initial preparation.

Publicado
2014-06-10
Cómo citar
Utrera Alonso, M. M., Consuegra, M. M., & Loriga Socorro, M. J. (2014). El proceso de enseñanza-aprendizaje de la narración oral en la formación inicial de la Licenciatura en Educación Primaria. Revista Conrado, 10(45). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/173

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##