Programa de narración oral para el currículo propio de la carrera Licenciatura en Educación Primaria

  • MSc. Marianela Utrera Alonso
  • MSc. Mercedes Consuegra
  • MSc. Jiosbel Lóriga Socorro

Resumen

El trabajo que se presenta justifica el diseño de un programa para el currículo propio con el propósito de perfeccionar el proceso de enseñanza de la narración oral de cuentos en la carrera Licenciatura en Educación Primaria. El programa se valoriza por la acción formativa integral y su connotación didáctico-pedagógica al utilizar como referente el modelo del profesional el cual posibilita desde sus objetivos el desarrollo del estudiante en formación. Es interés revelar la importancia de la investigación en la utilización de métodos teóricos y empíricos: tales como el análisis de documentos aplicado al análisis de los programas. El aporte del trabajo lo constituye el programa de narración oral de cuentos.

Palabras clave:

Currículo propio, narración oral, connotación didáctico-pedagógica.

ABSTRACT

The present research lays the foundations for designing a syllabus for the self-elaborated curriculum with the aim of improving the teaching- learning process of oral narrative of fairytales in the Elementary School major. The syllabus is valued from the formational integrated action and its didactic and pedagogical contribution by using as reference the Model for the Professional, which enables from its own objectives the development of the students. It is important to deal with the importance of this research in the implementation of theoretical and empirical methods such as: document analysis, used while analyzing the syllabuses. The contribution of the research is the syllabus for fairytale storytelling.

Keywords:

Own curriculum, storytelling, pedagogical-didactic connotation.

Publicado
2014-06-10
Cómo citar
Utrera Alonso, M. M., Consuegra, M. M., & Lóriga Socorro, M. J. (2014). Programa de narración oral para el currículo propio de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Revista Conrado, 10(45). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/179