El análisis de texto mediante el empleo de la intertextualidad como recurso didáctico en la enseñanza de la literatura

Resumen

El presente artículo refiere una experiencia acometida en el análisis de textos desde la asignatura Literatura en el departamento de Educación infantil en la Universidad de Cienfuegos, empleando la intertextualidad como recurso didáctico. En él se refieren elementos epistemológicos inherentes a la intertextualidad a partir de considerar criterios de diferentes especialistas al respecto, y procedimientos didácticos sustentados en acciones que sobre la base de la actividad de los autores de este artículo se ponen a consideración del docente universitario para desarrollar sus prácticas áulicas con mayor cientificidad.

Palabras clave:

Análisis de texto, intertextualidad, procedimientos didácticos.

 

ABSTRACT

This article refers to an experience undertaken in the analysis of texts from the literatura subject in the Department of early Childhood education at the university of Cienfuegos, using intertuality as a didactic resource. It refers to epistemological elements inherent to intertuality based on considering the criteria of different specialists in this regard, and methodological procedures supported by actions that, based on the experiences of the authors of this article, are put to the consideration of the university profesor to develop their classroom practices with greater scientificity.

Keywords:

Analysis, intertexuality, didactic procedures.
Publicado
2021-07-06
Cómo citar
León Pérez, M. Ángel, Aguiar Martínez, A. I., & Mora Quintana, E. del C. (2021). El análisis de texto mediante el empleo de la intertextualidad como recurso didáctico en la enseñanza de la literatura. Revista Conrado, 17(81), 76-84. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1868