La Filial Universitaria Pedagógica Municipal en la segunda década del siglo XXI

Autores/as

  • MSc. Eduardo Jesús Luzárraga Tejada
  • MSc. Lumey Becerra Rodríguez
  • MSc. Misleide Godoy Collado

Resumen

El presente artículo expone algunas de las experiencias obtenidas del trabajo a partir de la nueva concepción de las Filiales Pedagógicas Universitarias Municipales, su nueva misión en función de las necesidades de los territorios como resultado de la disminución de los estudios del pre grado y la ampliación de su accionar a otras direcciones como el ingreso a carreras pedagógicas a partir de la labor en la formación vocacional, el perfeccionamiento de la práctica pedagógica de conjunto con el trabajo de las microuniversidades y la labor creativa en la docencia de forma directa en los centros del Ministerio de Educación.

Palabras clave:

Ingreso, microuniversidad, práctica pedagógica, formación vocacional.

 

ABSTRACT

The present article exposes some of the experiences obtained of the work from the new conception of the Pedagogic Subsidiaries Municipal University students, his new mission depending on the needs of the territories as result of the decrease of the studies of the pre degree and the extension of his to gesticulate to other directions as the revenue to pedagogic careers from the labor in the vocational formation, the development of the pedagogic practice of set with the work of the microuniversities and the creative labor in the teaching of direct form in the centers of the Department of Education.

Keywords:

Enter, microuniversity, pedagogical practice, vocational formation.

Descargas

Publicado

2012-09-03

Cómo citar

Luzárraga Tejada, M. E. J., Becerra Rodríguez, M. L., & Godoy Collado, M. M. (2012). La Filial Universitaria Pedagógica Municipal en la segunda década del siglo XXI. Revista Conrado, 8(34). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/19