Seguimiento de trabajos colaborativos en plataformas de aprendizaje estudiantil mediante herramientas de gestión informática

Resumen

Los avances tecnológicos han contribuido al desarrollo de la sociedad, permitiendo el mejoramiento de la comunicación del trabajo presencial y del teletrabajo y también al desarrollo en el ámbito de la educación. Con el desarrollo tecnológico también es más fácil monitorear indicadores de seguimiento personal y grupal en plataformas de aprendizaje. En este articulo podemos ver de desarrollo de las plataformas de aprendizajes y como hacer el seguimiento de las tareas subidas en las mismas mediante herramientas de gestión informática y así, poder hacer más fácil la iteración entre un programa y el usuario y a su vez optimizar recursos que podrán ser ocupados en otras tareas ya que el programa de gestión informática realiza las programadas

Palabras clave:

Teletrabajo, tecnológicos, plataformas, optimizar

 

ABSTRACT

Technological advances have contributed to the development of society, allowing the improvement of face-to-face and teleworking communication and also to the development in the field of education. With the technological development it is also easier to monitor personal and group follow-up indicators in learning platforms. In this article we can see the development of learning platforms and how to track the tasks uploaded on them through computer management tools and thus, to make easier the iteration between a program and the user and in turn optimize resources that can be occupied in other tasks as the computer management program performs the scheduled ones.

Keywords:

Telework, technological, platforms, optimize
Publicado
2022-06-21
Cómo citar
Delgado Rodríguez, R., Vásquez-Bermúdez, M. J., Hidalgo Larrea, J. W., & López López, R. R. (2022). Seguimiento de trabajos colaborativos en plataformas de aprendizaje estudiantil mediante herramientas de gestión informática. Revista Conrado, 18(S2), 77-87. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2444

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##