La educación superior y su proceso híbrido de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

Resumen

La Educación Superior responde al desarrollo científico de un mundo globalizado con deficiencias que afectan la calidad del proceso de enseñanza–aprendizaje, por lo tanto, el objetivo de este artículo es analizar la situación del proceso, en la Modalidad Híbrida, en el contexto de la colaboración en la Educación Superior. Los métodos de investigación empleados fueron de nivel teórico y empírico al preparar el marco teórico, diagnosticar el estado actual del objeto y elaborar las conclusiones necesarias, las cuales manifiestan que la colaboración en la Educación Superior contribuye a elevar la calidad del proceso formativo por las cuales se han creado condiciones para su desarrollo, así como recursos tecnológicos y la capacitación de docentes y estudiantes para favorecer su calidad permanente.

Palabras clave:

Educación Superior, enseñanza–aprendizaje, Modalidad Híbrida, colaboración en la Educación Superior

 

ABSTRACT

Higher Education responds to the scientific development of a globalized world with deficiencies that affect the quality of the teaching-learning process, therefore, the objective of this article is to analyze the situation of the process, in the Hybrid Modality, in the context of collaboration in Higher Education. The research methods used were of theoretical and empirical level to prepare the theoretical framework, diagnose the current state of the object and elaborate the necessary conclusions, which state that collaboration in Higher Education contributes to raise the quality of the formative process by which conditions have been created for its development, as well as technological resources and the training of teachers and students to favor its permanent quality.

Keywords:

Higher Education, teaching-learning, Hybrid Modality, collaboration in Higher Education

Descargas

Publicado

2022-06-21

Cómo citar

Hernández Infante, R. C., Infante Miranda, M. E., & Hurtado Lomas, C. R. (2022). La educación superior y su proceso híbrido de enseñanza-aprendizaje. Revista Conrado, 18(S2), 224–233. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2459

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>