El proceso de enseñanza-aprendizaje: la evaluación de sus componentes en la enseñanza virtual

Resumen

La enseñanza–aprendizaje constituye la evaluación de sus componentes que se relacionan estrechamente con el resto del proceso, la enseñanza virtual y la evaluación las cuales se desarrollan a partir de actividades que pueden ser síncronas y asíncronas, las cuales deben planificarse adecuadamente, en la práctica se detectan deficiencias que afectan las diferentes funciones que debe cumplir esta categoría, como objetivo debemos diseñar sugerencias didácticas que favorezcan la aplicación de la evaluación en el proceso de enseñanza–aprendizaje virtual. Los métodos de investigación del nivel teórico y del empírico fueron los utilizados para preparar el marco teórico, estado actual del objeto, propuesta y las conclusiones que expresan la necesidad de diseñar debidamente la evaluación para conocer la efectividad del proceso de enseñanza–aprendizaje y así tomar decisiones que ayuden a la buena calidad.

Palabras clave:

Evaluación, proceso de enseñanza-aprendizaje, enseñanza–aprendizaje virtual

 

ABSTRACT

Teaching-learning constitutes the evaluation of its components that are closely related to the rest of the process, virtual teaching and evaluation which are developed from activities that can be synchronous and asynchronous, which must be adequately planned, in practice deficiencies are detected that affect the different functions that this category must fulfill, as an objective we must design didactic suggestions that favor the application of evaluation in the virtual teaching-learning process. The research methods of the theoretical and empirical level were used to prepare the theoretical framework, current state of the object, proposal and conclusions that express the need to properly design the evaluation to know the effectiveness of the teaching-learning process and thus make decisions that help to good quality.

Keywords:

Evaluation, teaching-learning process, virtual teaching-learning
Publicado
2022-06-21
Cómo citar
Infante Miranda, M. E., Hernández Infante, R. C., & Hurtado Lomas, C. R. (2022). El proceso de enseñanza-aprendizaje: la evaluación de sus componentes en la enseñanza virtual. Revista Conrado, 18(S2), 234-240. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2460

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##