Educación inclusiva: derecho de todos a una educación de calidad

Resumen

Uno de los grandes retos de la Educación en la actualidad es el tránsito hacia el logro de una educación más inclusiva, ello en el contexto universitario requiere, por su esencia, modificar la concepción de los procesos formativos, desde sus bases teóricas y en el orden de las políticas, para su implementación en la práctica. De ahí que se proponga la reflexión en relación con la educación inclusiva como contenido de la formación en la actividad de pregrado y continua de los profesionales de la educación. El presente trabajo tiene como objetivo Reflexionar en torno a los fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos que sustentan la educación inclusiva como contenido de la formación en la actividad de pregrado y continua de los profesionales de la Educación.

Palabras clave:

Educación inclusiva, contexto universitario, formación continua del docente de la zona rural.

 

ABSTRACT

One of the great challenges of Education today is the transition towards the achievement of a more inclusive education, this in the university context requires, by its essence, to modify the conception of the training processes, from its theoretical bases and in the order of policies, for their implementation in practice. Hence, reflection is proposed in relation to inclusive education as the content of training in undergraduate and continuing activity of education professionals. The objective of this work is to reflect on the theoretical, methodological and practical foundations that support inclusive education as the content of training in undergraduate and continuing activity of Education professionals.

Keywords:

Inclusive education, university context, continuous teacher training in rural areas.
Publicado
2022-07-18
Cómo citar
García Navarro, X., Guirado Rivero, V. del C., Largo Arena, E. A., & Bermúdez López, I. L. (2022). Educación inclusiva: derecho de todos a una educación de calidad. Revista Conrado, 18(87), 298-305. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2530