Método del aula invertida en la Educación Superior

Autores/as

Resumen

RESUMEN

En los últimos años ha cobrado relevancia la estrategia de enseñanza del Aula Invertida, gracias a las ventajas que proporciona en las enseñanzas universitarias. El presente estudio esta desarrollado en base a la metodología bibliográfica documental, obteniendo de esta manera información relevante y datos científicos relacionados con el tema, demostrando la importancia de este método teórico simple, el cual puede complejizarse por las transformaciones que se pueden realizar, por ejemplo, la existencia o ausencia de refuerzos y el sistema de evaluación de los resultados de aprendizaje. Con este método de aprendizaje se invierte las estrategias educativas con respecto a la tradicional. Los resultados obtenidos permitieron lograr el propósito del estudio, así como también se pudo mostrar a través del trabajo investigativo la información necesaria que evidencie la propuesta dada.

Palabras clave:

Aula invertida, estrategias de enseñanza, estrategias educativas, método teórico simple

 

ABSTRACT

In recent years, the Inverted Classroom teaching strategy has gained relevance, thanks to the advantages that it provides in university teaching. The present study is developed based on the documentary bibliographic methodology, thus obtaining relevant information and scientific data related to the subject, demonstrating the importance of this simple theoretical method, which can be made more complex by the transformations that can be made, for example, the existence or absence of reinforcement and the system of evaluation of learning outcomes. With this learning method, the educational strategies are inverted with respect to the traditional one. The results obtained allowed to achieve the purpose of the study, as well as to show through the research work, the necessary information that evidences the given proposal..

Keywords:

Inverted classroom, teaching strategies, educational strategies, simple theoretical method

Descargas

Publicado

2022-10-03

Cómo citar

González Aguilar, V., Pérez Padilla, C. A., & Herrera Lazo, Z. del C. (2022). Método del aula invertida en la Educación Superior. Revista Conrado, 18(S3), 15–21. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2632