Habilidades profesionales pedagógicas para un desarrollo sostenible en la Carrera Licenciatura en Educación Primaria

Resumen

En el proceso de perfeccionamiento de la formación inicial de los maestros se hace imprescindible la formación de habilidades profesionales para un desarrollo sostenible que le permita actuar con éxito en los diferentes contextos de actuación. Por tanto, nuestro mayor esfuerzo debe estar dirigido al mejoramiento en la efectividad de la concepción y el desarrollo de estas habilidades profesionales por la importancia que tienen las mismas para contribuir a la formación de los profesionales del nivel primario y su preparación para la organización del proceso docente desde un enfoque desarrollador e innovador. En tal sentido, el artículo presenta la experiencia práctica de cómo trabajar las habilidades profesionales, a partir de las potencialidades que brinda los contenidos de la asignatura Didáctica de la Matemática, como parte del currículo base del plan de estudio de formación del egresado de la carrera Licenciatura en Educación Primaria.

Palabras clave:

Habilidades profesionales, desarrollo sostenible.

 ABSTRACT

In the process of perfecting the initial training of teachers, it is essential to formation professional skills for a sustainable development that allows them to act successfully in the different contexts of action. Therefore, our greatest effort must be aimed at improving the effectiveness of the conception and development of these professional skills due to the importance they have in contributing to the training of primary level professionals and their preparation for the organization of the process. teacher from a developer and innovative approach. In this sense, the article presents the practical experience of how to work professional skills, based on the potential offered by the contents of the Didactics of Mathematics subject, as part of the base curriculum of the training study plan of the graduate of the career Degree in elementary education.

Keywords:

Professional skills, sustainable development.

Publicado
2023-07-11
Cómo citar
Varela Avila, C. M., Alvarado Borges, A. L., & Utrera Alonso, M. (2023). Habilidades profesionales pedagógicas para un desarrollo sostenible en la Carrera Licenciatura en Educación Primaria. Revista Conrado, 19(93), 109-115. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3167