Experiencia práctica desde la asignatura Educación Cívica para fortalecer el valor patriotismo

Resumen

El siguiente trabajo responde a una de las problemáticas más latente de la sociedad actual referida al trabajo con los valores. La formación en valores constituye una de las tareas más importantes de la labor educacional, teniendo en cuenta la prioridad que ha dado nuestra Revolución a la formación de nuevas generaciones de cubanos inspirados en nuestras tradiciones, principios y valores patrióticos En el artículo se proponen diversas vías que se utilizaron para fortalecer el valor patriotismo desde las clases de Educación Cívica en el 5to grado, tomando como referente la escuela José González Guerra, del Consejo popular Castillo-Cen del municipio de Cienfuegos. La formación del valor patriotismo propició un proceso paulatino y ascendente a partir de cambios significativos en sus modos de actuación, permitiéndoles transmitir sus experiencias a otros estudiantes. Se partió de la constatación inicial y con la aplicación de instrumentos como: encuestas a maestros y alumnos, también se realizó la observación a clases.

Palabras clave:

Valor, patriotismo, educación cívica.

 

ABSTRACT

The following work answers for the most latent problems of the present-day referred society to the work with moral values. One of the more important tasks of the educational work, taking into account the priority that you have given to our Revolution the formation of new generations of Cubans inspired in our traditions, beginnings and patriotic moral values In the article constitutes the formation in moral value ssuggestions methodologies are intended to strengthen the value themselves patriotism from the education of Civics in the pupils of 5to grade, drinking like referent the school José González Guerra, of the popular Piece of advice Castillo Cen. The implementation of the proposal of activities to increase the power of the formation of the value patriotism in the pupils of 5to grade propitiated a gradual process and ascending to depart of significant changes in his modes of acting, allowing them getting his experiences across to another pupil. It broke of the initial verification and with the application of instruments like: You poll teachers and pupils the observation to classrooms came true.

Keywords:

Values, patriotism, civics education.
Publicado
2020-07-13
Cómo citar
Utrera Alonso, M., & Consuegra Cheng, M. M. (2020). Experiencia práctica desde la asignatura Educación Cívica para fortalecer el valor patriotismo. Revista Conrado, 16(75), 359-363. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1432