Exploración estratégica del mercado con un enfoque educativo desde proyectos de curso para un emprendimiento de comida mexicana en Ecuador

Resumen

Este proyecto surge en respuesta a la necesidad de fortalecer la economía local en Ambato mediante la apertura de un restaurante temático mexicano, T.KILA Tex Mex Food. El objetivo es explorar estratégicamente el mercado de Ambato para determinar la viabilidad de un emprendimiento de comida mexicana. Con la participación de estudiantes universitarios de UNIANDES, se realiza un estudio de mercado a través de una encuesta con 383 personas. El proyecto culmina con el diseño de un modelo de negocio para T.KILA Tex Mex Food, elaborado por los estudiantes a partir del conocimiento adquirido. Esta investigación, concebida como un proyecto de curso, no solo satisface los requisitos académicos, sino que también proporciona a los estudiantes una experiencia educativa práctica e integral. La combinación de aprendizaje teórico con aplicación práctica en un entorno empresarial real añade un valor educativo significativo al proyecto.

Palabras clave:

Estudio de mercado, comida mexicana, proyectos de curso.

 ABSTRACT

This project arises in response to the need to strengthen the local economy in Ambato through the establishment of a Mexican-themed restaurant, T.KILA Tex Mex Food. The aim is to strategically explore the Ambato market to determine the viability of a Mexican food venture. With the participation of university students from UNIANDES, a market study is conducted through a survey involving 383 individuals. The project concludes with the students designing a business model for T.KILA Tex Mex Food, leveraging the knowledge gained. Conceived as a course project, this research not only meets academic requirements but also provides students with a practical and comprehensive educational experience. The combination of theoretical learning and practical application in a real business environment adds significant educational value to the project.

Keywords:

Market study, Mexican food, course projects.

Publicado
2024-01-15
Cómo citar
Franco Pérez, A. F., Tello Velasteguí, A. I., & Llundo Michelena, B. J. (2024). Exploración estratégica del mercado con un enfoque educativo desde proyectos de curso para un emprendimiento de comida mexicana en Ecuador. Revista Conrado, 20(96), 610-619. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3622