Desarrollo de herramientas didácticas para la enseñanza de la coctelería

Autores/as

Palabras clave:

Didáctica, Bebidas, Enseñanza

Resumen

La coctelería es el arte de mezclar bebidas. Las herramientas didácticas en la educación de la coctelería son recursos que facilitan el aprendizaje y la enseñanza de una materia específica. El objetivo de la investigación es el desarrollo de herramientas didácticas para la enseñanza de la coctelería es un paso fundamental para modernizar y mejorar la educación en esta disciplina. Se utilizan espacios de Práctica, donde se equiparon con barras de práctica, ingredientes, y herramientas de coctelería. También se utilizaron laboratorios virtuales en espacios online para simulaciones de coctelería. La revisión de la literatura se utilizó para identificar estudios previos, marcos teóricos y buenas prácticas en la educación de coctelería. Se distribuyen instrumentos de recolección de datos antes y después de la implementación. Se realizan entrevistas con estudiantes y docentes para obtener retroalimentación cualitativa, mediante la observación directa a las clases y prácticas para evaluar el uso de las herramientas. Los estudiantes reportaron que los manuales teóricos y prácticos fueron útiles para comprender conceptos complejos de la coctelería. El 90% de los estudiantes encontró los videos tutoriales efectivos para aprender y replicar técnicas de coctelería. El 75% de los estudiantes indicó que las aplicaciones móviles y simuladores virtuales fueron recursos valiosos para la práctica y la experimentación. Los resultados presentados en las tablas demuestran que las herramientas didácticas desarrolladas para la enseñanza de la coctelería son efectivas en mejorar tanto el rendimiento académico como la satisfacción de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2024-11-04

Cómo citar

Tello Velasteguí, A. I., Franco Pérez, A. F., & Estrada Velasco, L. J. (2024). Desarrollo de herramientas didácticas para la enseñanza de la coctelería . Revista Conrado, 20(S1), 396–401. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4117

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.