Innovación educativa: estrategias de marketing digital para atraer estudiantes en Babahoyo

Autores/as

Resumen

El marketing digital es una herramienta que promueve la promoción no solo de un producto sino también de un servicio, he aquí su importancia dentro de la captación de estudiantes en instituciones educativas privadas en Babahoyo, con el objetivo de identificar desafíos y oportunidades. Se implemento un enfoque mixto que combina elementos cualitativos y cuantitativos para comprender mejor las prácticas de marketing digital. Los resultados destacan la importancia de la presencia digital, en especial los sitios web y redes sociales, para atraer a más estudiantes. También se identifican como los canales de comunicación más efectivos, lo que resalta la necesidad de desarrollar una presencia activa en estas plataformas. Se evidencia que las recomendaciones personales son un factor influyente en la toma de decisiones de matriculación. Se recomienda diversificar las ofertas académicas para satisfacer las demandas de los diferentes niveles educativos, mejorar la capacidad de atracción y retención de estudiantes.

Palabras clave:

Marketing, estrategias educativas, medios sociales, educación, retención.

Descargas

Publicado

2024-09-02

Cómo citar

Segarra Mieles, A. G., Jácome Ortega, M. J., & Rivera Costales, J. A. (2024). Innovación educativa: estrategias de marketing digital para atraer estudiantes en Babahoyo. Revista Conrado, 20(100), 137–145. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3942