La importancia del Branding en la Educación Superior: construcción de identidad y reputación institucional

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Resumen

El capital de marca en la educación superior juega un papel crucial en el establecimiento y fortalecimiento de la institución en un mercado competitivo, con el objetivo de desarrollar estrategias que mejoren su identidad y reputación de marca. Se empleó una metodología mixta, no experimental y de campo para analizar las percepciones de 116 encuestados, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos. Los resultados destacan una percepción mayoritariamente positiva hacia el branding en las instituciones de la educación superior (IES), aunque se identifica la necesidad de mejorar la coherencia en la comunicación institucional. Además, la mayoría de los encuestados muestran un nivel moderado o alto de confianza en la marca de las IES, y se observa una relación entre la familiaridad con la marca y la percepción de su reputación e imagen. Estos resultados resaltan la importancia de investigar y gestionar eficazmente el branding para fortalecer la reputación y el reconocimiento.

Palabras clave:

Imagen de marca, marketing, innovación, educación superior, branding.

 

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Publicado

2024-09-03

Cómo citar

Vásquez Gordillo, M. A., Bermeo Pazmiño, K. V., & Jácome Ortega, M. J. (2024). La importancia del Branding en la Educación Superior: construcción de identidad y reputación institucional. Revista Conrado, 20(100), 230–239. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3955

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