Introducción de la tecnología de aprendizaje interactivo con el uso de contenidos de entretenimiento en la formación de estudiantes de filología

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje interactivo, lengua inglesa, estudiantes de filología, contenidos de entretenimiento, autenticidad, recursos de Internet

Resumen

La práctica contemporánea de la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior está determinada en gran medida por las tendencias globales de cambio de las tecnologías de la enseñanza, que implican métodos interactivos. Los métodos de aprendizaje interactivos aumentan el interés de los estudiantes por el aprendizaje de lenguas extranjeras y hacen que este proceso sea más atractivo y enriquecedor. El objetivo del artículo es analizar las posibilidades del aprendizaje interactivo con el uso de contenidos de entretenimiento en la formación de estudiantes de filología. Basándose en el análisis científico y metodológico de la literatura y en una encuesta a expertos, el estudio identifica las ventajas de aprender inglés utilizando diversos contenidos de entretenimiento y propone recursos de Internet relevantes. Los autores concluyen que los contenidos de entretenimiento con grabaciones de audio y vídeo de canciones y películas, incluidas series y sus fragmentos, atraen el interés de estudiantes de todas las edades y hacen que las clases sean más interesantes e informativas. El aprendizaje interactivo basado en contenidos de entretenimiento no sólo aumenta el interés de los alumnos, sino que desarrolla simultáneamente varias destrezas del habla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-08

Cómo citar

Rybakova, I., Kulkova, M., Sulaymonova, N., Myakota, V., & Miraliyeva, D. (2024). Introducción de la tecnología de aprendizaje interactivo con el uso de contenidos de entretenimiento en la formación de estudiantes de filología. Revista Conrado, 20(S1), 233–239. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4091

Artículos similares

<< < 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.