Estrategia didáctica para perfeccionar las habilidades comunicativas en estudiantes de Ingeniería en Procesos Agroindustriales.
Palabras clave:
Estrategia didáctica, habilidades comunicativas, estudiantes universitariosResumen
Un profesional competente debe mostrar dominio de la Lengua Materna y desarrollo de habilidades comunicativas. Teniendo en cuenta las dificultades detectadas en un grupo de estudiantes primer año de la Carrera de Ingeniería en Procesos Agroindustriales del Centro Universitario Municipal de San Cristóbal, se realizó una investigación a partir de febrero del 2023, dirigida a determinar los elementos más dañados en las habilidades comunicativas básicas, sus causales y las vías para su solución. La utilización de métodos de revisión bibliográfica permitió determinar la existencia del problema en otros escenarios docentes universitarios. La observación y diagnóstico de los indicadores más afectados, permitieron corroborar las limitaciones individuales y colectivas en la comunicación y aplicar, desde la clase, acciones didácticas por todos los profesores, hacia la lectura, interpretación, realización de inferencias, unidas a otras vías, han permitido durante los dos cursos de aplicación, contrarrestar los problemas de comunicación, dentro del proceso enseñanza aprendizaje.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





