El Taller de proyecto y la formación doctoral

Autores/as

Resumen

La educación de postgrado tiene como objetivos esenciales la formación académica y la superación continua de los egresados universitarios, durante toda su vida profesional. La investigación responde a la necesidad de formar doctores en ciencias debido al insuficiente número de doctores en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Es objetivo del trabajo implementar un programa Taller diseño del proyecto dirigido a los Solicitantes y Doctorandos de la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera que optan por el grado científico de Doctor en Ciencias Médicas, Ciencias Estomatológicas, Ciencias de la Enfermería y Ciencias de la Educación Médica. Metodología. Con un enfoque mixto desde una posición dialéctica de la investigación mediante un estudio descriptivo. Se diseñó el programa Taller diseño del proyecto basado en las etapas de planificación curricular en la educación médica y las necesidades de aprendizaje

Palabras claves:

Formación de posgrado, formación doctoral y taller de tesis.

 ABSTRACT

Postgraduate education has as essential objectives the academic training and continuous improvement of university graduates throughout their professional life. The research responds to the need to train doctors of science due to the insufficient number of doctors at the University of Medical Sciences of Havana. The objective of the work is to implement a program Workshop design of the project directed to the Applicants and Doctoral Students of the Enrique Cabrera Faculty of Medical Sciences who opt for the scientific degree of Doctor in Medical Sciences, Stomatological Sciences, Nursing Sciences and Medical Education Sciences. Methodology. With a mixed approach from a dialectical position of the research through a descriptive study. The program was designed Project design workshop based on the stages of curricular planning in medical education and learning needs.

Keywords:

Postgraduate education, doctoral training and thesis workshop

Descargas

Publicado

2023-07-11

Cómo citar

López Balboa, L., & Rojas Izquierdo, M. M. (2023). El Taller de proyecto y la formación doctoral. Revista Conrado, 19(93), 79–84. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3162