Número ordinario (Enero-Marzo)

  • Tec. Jesús Gioser Medina Varens Universidad de Cienfuegos

Resumen

El taller como forma de evaluación de la expresión oral

MSc. Ana Fermina Vázquez Cedeño, MSc. Miladys Álvarez Migueles, MSc. María del Carmen Cabrera Castro

 

Las ideas pedagógicas martianas y su vigencia en el sistema educacional cubano

Dra. C. Noharis Sochi Alzuri Barrueta, MSc. María Caridad Rodríguez Agriel, Dra. C. María Magdalena López Rodríguez del Rey

 

Competencias culturales y dominación simbólica

Lic. Carlos Lázaro Nodals García

 

Educación inclusiva y construcción del poder estudiantil. Resultados de la alianza entre universidades

Dr. C. José Luis Gil Álvarez, MSc. Mabel Morales Cruz, MSc. Estefanía Melisa Rodríguez Santos

 

La interdisciplinariedad en la producción de conocimiento: propuestas desde la formación posgraduada

Dra. C. Coralia Juana Pérez Maya, Dra. C María Cruz Chong Barreiro, Dra. C Lidia Mercedes Lara Díaz

 

La integración de contenidos lingüísticos y no lingüísticos: una propuesta de clases integradoras

Lic. Mayda Miranda Molina, Dra. C. Ania Mercedes Carballosa González, Dra. C. Maritza Arcia Chávez

 

Educación Física 1 para las carreras pedagógicas en el Plan E. Propuesta de programa

MSc. Claudio Chavarri Marrero

 

La enseñanza de Lenguas Extranjeras: corrientes psicológicas y factores que interfieren en la Escuela Secundaria cubana

MSc. Miladys Álvarez Migueles, MSc. Giraldo Pérez Calderón, MSc. Leonor Margot Suárez Rodríguez

 

Comportamiento del estudio independiente en estudiantes de primer semestre de la Facultad piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil

MSc. Patricia Pinos Robalino, MSc. Idalia Murillo Sevillano, Dra. Cecilia Rosero Armijos

 

Las potencialidades del pensamiento de Fidel Castro para el reforzamiento de los valores morales de los cuadros políticos en el sistema de escuelas del Partido

MSc. Idania Tejera Delgado, MSc. Elieder Núñez García

 

La excursión docente y el estudio de la localidad. Propuesta para Geografía 10mo grado

MSc. Rolando Ramos Miranda, MSc. Onelio Castillo Barrios, MSc. Yaité Pérez Lence

 

La interdisciplinariedad para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Odontología

MSc. Patricia Segovia Palma, MSc. Patricia Pinos Robalino, MSc. Idalia Murillo Sevillano

 

El desarrollo de la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Escuela Primaria

MSc. Serafina C. Pérez Lameira, MSc. Dalia Aleida González González

 

La Educación en valores desde la práctica profesional

MSc. María Mercedes Consuegra Cheng, MSc. Marianela Utrera Alonso, Dr. C. Hugo Freddy Torres Maya

 

Concepción de CTS de la formación práctico-docente en la Licenciatura en Educación Carrera Lenguas Extranjeras

MSc. Reinaldo Guerra Pérez, MSc. Eusebio Jesús Lara Valdespino, MSc. Isabel Josefa Berdeal Vega

 

Propuesta de una clase metodológica instructiva de Histología General y Dentaria para la orientación del estudio independiente

MSc. Cecilia Rosero Armijos, MSc. Patricia Pinos Robalino, MSc. Patricia Segovia Palma

 

Sunderstanding International students’ community service experiences in the United States and their impacts

Ed. D. Elaine Hozdik

 

La incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones al currículum

MSc. Lisbet López Saavedra, MSc. Mercedes Manuela Ferrer García, MSc. Ileanys Mena Fernández

 

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Su importancia y utilización en la Carrera Marxismo-Leninismo e Historia

MSc. Dayamí Valdivié Mena, MSc. Tania Sánchez Arbolay, MSc Miriam Echevarría Sánchez

 

La formación de conceptos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los sistemas de gestión de bases de datos

MSc. Luis Jacinto López de la Teja, Dra. C. Ángela Sarría Stuart, Dr. C. Denis Fernández Álvarez

 

Relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza aprendizaje, un reto para la inclusión educativa

Lic. Adelino Salvador Tchitau

 

Hacia nuevas vías de comunicación en la educación de los niños de la Primera Infancia

Lic. Georgina Cecilia Heredia Rodríguez, MSc. Yennis Alfonso Amaro

 

La evaluación del aprendizaje: un reto con las nuevas tendencias para el profesor de la carrera de Odontología

MSc. Idalia Murillo Sevillano, MSc. Patricia Segovia Palma, MSc. Cecilia Rosero Armijos

 

Empleo del software Geogebra como medio auxiliar heurístico para el tratamiento de funciones en el Instituto Superior de Ciencias Policiales y Criminal de la República de Angola

Lic. Manuel Toto, Dr. C. Raúl López Fernández, Dr. C. Tomás Crespo Borges

 

Vinculación de los contenidos de la asignatura Análisis Químico y Preparación para la Defensa

Dr. C. Anel Hernández-Garces, MSc. Elizabeth Avilés Rodríguez

 

Actividades en la lengua inglesa basadas en técnicas para desarrollar el vocabulario de los estudiantes de 10mo grado en el Instituto Preuniversitario Martin Dihigo

Lic. Neisy Chappotín Lavín, MSc. Yanely Peñate Ramírez, MSc. Kenia González López-Trigo

 

El uso de acertijos matemáticos como recurso motivacional en la educación superior

Lic. Bárbaro Fernández Suárez, MSc. Maricela de los Ángeles León Capote, Dra. C. Alina Carlota García Puerto

 

Educación para la identidad, una aproximación desde el currículo escolar

Dr. C. Orlando José González Sáez, Dr. C. Hugo Freddy Torres Maya

 

Los valores de la profesión pedagógica. Conceptualización y contextualizació

MSc. Betsi Celia Medero Llanes, Dra. C. Silvia Isabel Vázquez Cedeño, MSc. Bárbara Acevedo Pastrana

 

Etología humana y educación. El nexo teórico omitido

Dr. C. Reinaldo Requeiro Almeida, MSc. Yumila Pupo Cejas, MSc. María del Carmen Franco Gómez

 

Apuntes críticos de la Educación sexual en adolescentes y jóvenes estudiantes del Consejo Popular La Sierpe

MSc. José Sánchez Díaz, Lic. Osvel García Riverón, Lic. Belkis Pérez Torres

Publicado
2017-04-12
Cómo citar
Medina Varens, T. J. (2017). Número ordinario (Enero-Marzo). Revista Conrado, 13(57). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/463