Completo (octubre - diciembre)

  • Tec. Jesús Gioser Medina Varens Universidad de Cienfuegos

Resumen

La clase taller y los enunciados-tareas de aprendizaje

Dra. C. María Cristina Tamayo Valdés, MSc. Elizabeth Gradaille Ramas, MSc. Alberto Gradaille Marín

 

Metodología para el tratamiento de las estrategias curriculares. Las plantas medicinales y la intencionalidad formativa en la anatomía y fisiología humana

MSc. Liuvys Angarica García, MSc. Lázara Puerta Díaz, MSc. Daberquis Rodríguez Reyes

 

El aprendizaje basado en problemas como vía para el desarrollo de competencias en Educación Superior

MSc. Edgar Marcelo Méndez Urresta, MSc. Jacinto Bolívar Méndez Urresta, Lic. Vanessa Carolina Méndez Carvajal

 

La formación de valores en los técnicos en enfermería: ¿un reto cumplido?

Dra. C. Lutgarda López Balboa, MSc. María Caridad Eizmendis Ladrian, MSc. Maritza Rivero Baserio

 

La narración oral: tradición histórico-cultural y recurso didáctico

Dra. C. María Cristina Tamayo Valdés, MSc. Miguel Ángel León Pérez

 

El Diario Viajero como Estrategia Pedagógica para la iniciación de la lectura en niños de cuatro años

Dra. C. Marigina del Carmen Guzmán

 

Programa educativo de autocuidado de la sexualidad

MSc. Yumila Pupo Cejas, Dr. C. Reinaldo Requeiro Almeida, Dra. C. Victoria Elvira Torres Moreno

 

Strategies for the development of collaborative international technology programs.

Ph. D. Richard J. Schuhmann

 

La influencia en la economía ecuatoriana de la evolución de la educación en los últimos 20 años

Dra. C. Otmara Navarro Silva, MSc. Vismar Flores Tabara

 

El bienestar laboral de la mujer productora agrícola desde una perspectiva psicológica

MSc. Diadenys Aday Juan, MSc. María Vázquez Ruiz, MSc. Julio García Vega

 

Actividades para la Práctica Laboral Investigativa de los estudiantes de la carrera de Agronomía, desde el manejo sostenible de tierras

MSc. Anabel Olidia Machado Guevara, MSc. Olimpia Nilda Rajadel Acosta

 

Una alternativa metodológica para el fomento del aprendizaje cooperativo a través de la Web 2.0 en un aula inclusiva

MSc. Isabel Santiesteban Santos, MSc. Jessy Verónica Barba Ayala, MSc. Adriana Elizabeth Aroca Fárez

 

On the right of employees to additional vocational education: labor law and educational aspects

Ph. D. Sergey I. Girko, Ph. D. Anna V. Gubareva, Ph. D. Kseniya E. Kovalenko

 

Aprendizaje basado en problemas, estudio diagnóstico en docentes de la Educación Física y el Entrenamiento Deportivo

MSc. Marcelo Méndez Urresta, MSc. Jacinto Méndez Urresta, Lic. Vanessa Carolina Méndez Carvajal

 

Doctrina política y Filosofía del Derecho. Material de estudio para estudiantes al examen nacional de evaluación y acreditación de la carrera de Derecho, Ecuador 2017

MSc. Rolando Medina Peña, MSc. Libertad Machado López, Dr. C. Raúl López Fernández

 

La promoción de lectura más allá de la biblioteca escolar

MSc. Dignorah Soto Gómez, MSc. Isabel Gutiérrez de la Cruz, MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana

 

La promoción sociocultural para la socialización de la obra plástica de Santiago García González en Cruces

Lic. Elpidia Águila Abrahantes, MSc. Soilen Cedeño Solis

 

Reflexiones sobre algunos retos para la enseñanza-aprendizaje del derecho en el contexto del siglo XXI

MSc. Guido Miguel Ramírez López

 

Guía de actividades para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 años de edad centro de educación inicial forestal del distrito metropolitano de Quito

Dra. C. Elsa Josefina Albornoz Zamora

 

La promoción de lectura en un grupo de Noveno Grado de la Secundaria Básica Reinaldo Erice, Rodas

Lic. Yoel Jiménez Gómez, MSc. Alicia Martínez León

 

Desarrollo de competencias en el estudiante de Jurisprudencia de la Universidad Técnica de Machala

Est. María Del Carmen Palacios Tacuri, Est. Gabriela Brigitte Atariguana Eras, MSc. Gabriel Yovany Suqui Romero

 

La dignidad de José Martí en su poesía

MSc. Luis Orestes Oliva Quintana, MSc. Lourdes María Brunet Brunet, MSc. Yanelis de la Caridad Pompa Montes de Oca

 

Problemáticas en la enseñanza-aprendizaje de la Matemática en las instituciones educativas públicas colombianas

MSc. Fabio Gómez Moreno

 

Hacia una autocorrección ortográfica en la enseñanza universitaria

MSc. Ángel Agustín Rodríguez Domínguez, MSc. Maribel Rodríguez Sabatés, MSc. Claro Oscar Barcos Saroza

 

Formation of professional independence in the process of obtaining a legal education

Ph. D. Yuri N. Zelenov, Ph. D. Anna V. Gubareva, Ph. D. Kseniya E. Kovalenko

 

 

Importancia de la empatía en la formación de los profesionales en el campo de la Odontología

MSc. José Lizardo Apolo Pineda, MSc. Jessica Scarlet Apolo Morán, MSc. Carlos Francisco Apolo Morán

 

Las habilidades de cálculo en los estudiantes de la carrera de Licenciado en Educación Primaria

Dr. C. Tomás Castillo Estrella, MSc. Wilmer Valle Castañeda

 

Recapitulaciones sobre las competencias profesionales como sustento a la idoneidad demostrada en el ámbito universitario

MSc. Gonzalo Fabricio Prado Falconí, MSc. Germania Vivanco Vargas, MSc. Rolando Medina Peña

 

Continuous general theoretical training of students in conditions of multilevel education

Ph. D. Mikhail N. Zacepin, Ph. D. Anna V. Gubareva, Ph. D. Kseniya E. Kovalenko

 

Estrategia para la formación de una cultura de respeto a las personas con discapacidad en el entorno universitario

Dra. C Virginia Bárbara Pérez Payrol, Dra. C. Mireya Baute Rosales, MSc. Margarita del Pilar Luque Espinoza de los Monteros

 

Procedimientos lúdicos para la enseñanza del inglés en los niños preescolares

MSc. Yanitza Marcaida Pérez, MSc. Damarys Carreño Ortega, MSc. Oscar Sánchez Pérez

 

Fundamentos epistemológicos del modelo educativo de la Universidad Técnica de Machala y concepciones epistemológicas del profesorado

MSc. José Miguel Aguirre Rodas, MSc. Guido Miguel Ramírez López, MSc. Norma Isabel Idrovo Guerrero

 

La evaluación integradora en la Carrera Agronomía y su concreción en la asignatura Extensionismo Agrícola: procedimientos metodológicos

MSc. Reina Evelyn Hernández Calzadilla, MSc. Maritza Hernández Castellano, MSc. Lissett Ponce Rancel

 

¿Una imagen vale más que mil palabras?

MSc. Liéter Elena Lamí Rodríguez del Rey, Dra. C. María Elena Rodríguez del Rey Rodríguez, MSc. Tibisay Coromoto Urbina Díaz

 

Articulación CUM-Proyecto de desarrollo local: consolidación de la mini-industria de conservas CPA 26 de julio en Abreus

Dra. C. María Rosa Núñez González, MSc. Anay Cabrera Fernández, MSc. Sergio Lamote Mato

 

Violencia intrafamiliar y género: perspectivas para un cambio en el análisis

MSc. Heriberto Enrique Luna Álvarez, MSc. Diego Ramón Luna Álvarez, MSc. Mónica Fabiola Guanoluisa Palma

 

La formación inicial de los profesionales de la Educación Preescolar para una educación inclusiva

MSc. Miriam Lourdes Tenreyro Mauriz, MSc. María Elena Cuellar Cartaya

 

José Martí en la universidad cubana: paradigma en la pedagogía

MSc. Atabey Medina García

 

Educación nutricional desde las TIC. Un nuevo reto para los docentes

MSc. Keyko Fernández Estela, MSc Armando Javier Álvarez López

 

Escenarios de investigación educativa y formación docente de la Universidad de Guayaquil, respecto a las políticas de estado y de los gobiernos

Dr. C. Telmo Viteri Briones

 

 

Interdisciplinaridad un reto a la enseñanza superior

Dr. C. Enrique Espinoza Freire

 

La influencia del liderazgo pedagógico en las prácticas educativas

Dra. C. Maritza Librada Cáceres Mesa, Dra. C. Coralia Juana Pérez Maya, MSc. María Susana García Cáceres

 

La estimulación del aprendizaje de la lectoescritura en segundo grado

Saturnino da Rosa Tenete António, Msc. Elizabeth Gradaille Ramas

Publicado
2017-12-01
Cómo citar
Medina Varens, T. J. (2017). Completo (octubre - diciembre). Revista Conrado, 13(60). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/609