La formación en valores desde la asignatura Pedagogía en una institución de educación superior pública del Ecuador

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje interactivo, formación integral, formación en valores, pedagogía, valores

Resumen

Las sociedades actuales conceden gran importancia al papel de la educación en la formación integral de presentes y futuras generaciones; para la pedagogía significa el reto de enseñar conocimientos, valores y capacidades prácticas, para formar individuos mejor preparados para entender la complejidad del mundo actual y desempeñarse laboral y socialmente conforme a los valores éticos y morales generalmente aceptados. El presente estudio posee un enfoque mixto y alcance exploratorio. Su objetivo es analizar la relación entre la formación en valores y el aprendizaje interactivo, desde la asignatura de Pedagogía en una institución de educación superior pública del Ecuador. Los resultados confirman la validez de constructo y la consistencia interna del instrumento aplicado, cuyo análisis permite reafirmar la importancia de la formación en valores desde la asignatura de Pedagogía y relacionar la necesidad de implementar estrategias para el aprendizaje interactivo para la trasmisión, formación y consolidación de valores éticos y morales, especialmente las metodologías activas de aprendizaje y dentro de ellas, el aula invertida o flipped classroom, entre otras metodologías didácticas mediadas por las tecnologías digitales se aplican a la educación interactiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-08-07

Cómo citar

Morales Roela, J. E., & Carbo Ramírez, I. C. (2025). La formación en valores desde la asignatura Pedagogía en una institución de educación superior pública del Ecuador. Revista Conrado, 21(105), e4735. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4735

Artículos similares

<< < 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.