Propuesta metodológica para el proceso de entrega pedagógica en la formación inicial docente para la EducaciónTécnica Profesional
Resumen
El proceso de entrega pedagógica en la formación inicial docente precisa de soluciones de carácter metodológico que permitan superar la falta de precisión teórica que conduce a la diversidad de enfoques caracterizados por el empirismo en el sistema de formación. Este trabajo propone una metodología que permitirá un accionar coherente e integrado en la formación inicial del docente parala EducaciónTécnica Profesional. El aporte se concreta en la organización del proceso en etapas, al otorgarle propósitos, roles a los sujetos implicados y contenidos, se configuran los pasos y procedimientos durante el momento de la entrega pedagógica.
Palabras clave:
Proceso de entrega pedagógica, intercambio entre los docentes, formación profesional docente, etapas formativas.
ABSTRACT
This paper proposes a methodology to enable a coherent and integrated action in the Initial Teacher Training for Vocational Technical Education. El aporte se concreta en la organización del proceso en etapas, al otorgarle propósitos, roles a los sujetos implicados y contenidos, se configuran los pasos y procedimientos durante el momento de la entrega pedagógica.The contribution consists of the organization of the process in stages, by giving purposes, roles to the subjects involved and content; I set up steps and procedures during the teaching time of delivery.
Keywords:
Pedagogical delivery process, the exchange between teachers, teacher training, formative stages.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.