Propuesta metodológica para el proceso de entrega pedagógica en la formación inicial docente para la EducaciónTécnica Profesional

Autores/as

  • Dra.C. María Magdalena López Rodríguez del Rey
  • Lic. Anabel Olidia Machado Guevara

Resumen

El proceso de entrega pedagógica en la formación inicial docente precisa de soluciones de carácter metodológico que permitan superar la falta de precisión teórica que conduce a la diversidad de enfoques caracterizados por el empirismo en el sistema de formación. Este trabajo propone una metodología que permitirá un accionar coherente e integrado en la formación inicial del docente parala EducaciónTécnica Profesional. El aporte se concreta en la organización del proceso en etapas, al otorgarle propósitos, roles a los sujetos implicados y contenidos, se configuran los pasos y procedimientos durante el momento de la entrega pedagógica.

Palabras clave:

Proceso de entrega pedagógica, intercambio entre los docentes, formación profesional docente, etapas formativas.

 

ABSTRACT

This paper proposes a methodology to enable a coherent and integrated action in the Initial Teacher Training for Vocational Technical Education. El aporte se concreta en la organización del proceso en etapas, al otorgarle propósitos, roles a los sujetos implicados y contenidos, se configuran los pasos y procedimientos durante el momento de la entrega pedagógica.The contribution consists of the organization of the process in stages, by giving purposes, roles to the subjects involved and content; I set up steps and procedures during the teaching time of delivery.

Keywords:

Pedagogical delivery process, the exchange between teachers, teacher training, formative stages.

Descargas

Publicado

2012-03-06

Cómo citar

López Rodríguez del Rey, D. M. M., & Machado Guevara, L. A. O. (2012). Propuesta metodológica para el proceso de entrega pedagógica en la formación inicial docente para la EducaciónTécnica Profesional. Revista Conrado, 8(31). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/50