Una mirada reflexiva a la comunicación de los escolares con diagnóstico de autismo en la provincia de Cienfuegos

  • MSc. Yaima Rodríguez Sánchez

Resumen

La Psicología IV es una asignatura que se imparte en el segundo semestre de la carrera Logopedia en la modalidad de curso diurno dirigida a profundizar en las regularidades psicológicas de los escolares con discapacidades múltiples y autismo. Este artículo tiene como objetivo apoyar la docencia en el tema “autismo”. Aborda aspectos esenciales del trastorno autista que permiten proporcionar una visión general que posibilite comprender las características comunicativas de los escolares con diagnóstico de autismo con énfasis en el peculiar desarrollo comunicativo de la población autista de la provincia de Cienfuegos lo que permitirá fundamentar una intervención educativa efectiva y contextualizada.

Palabras claves:

Autismo, Comunicación, Cienfuegos.

 

ABSTRACT

The psychology fine is a subject that is imparting in Therapy Language is course of study. It has how objective to deepen in the student regularity psychological with multiple handicap and autism. This article has how objective to support the teaching in the autism topic. It is about the communication of Cienfuegos ´s autistic scholar.

Keywords:

Autism, communication, methods, Cienfuegos city. 

Publicado
2013-12-20
Cómo citar
Rodríguez Sánchez, M. Y. (2013). Una mirada reflexiva a la comunicación de los escolares con diagnóstico de autismo en la provincia de Cienfuegos. Revista Conrado, 9(42). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/64

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##