La superación profesional para la atención educativa a los alumnos sordos con implante coclear

  • MSc. Yiddishy Rodríguez Veloz
  • MSc. Lourdes Veloz Cruz
  • MSc. Yaima Rodriguez Sánchez

Resumen

El trabajo es el resultado de las autoras relacionado con una serie de consejos o recomendaciones para garantizar la atención educativa a los alumnos(as) sordos(as) con implante coclear condición indispensable en la formación permanente de los docentes de la Secundaria Básica. El objetivo fundamental es que el docente cuente con un material que aborde elementos tales como: ubicar a los alumnos(as) sordos(as) con implante coclear en el aula, comunicarse, requisitos organizativos, evaluativos y contempla también consejos para los padres.

Palabras clave:

Implante coclear, formación permanente.

 

ABSTRACT

The work is the result of the authors related to a series of advices or recommendations to guarantee the educative attention to deaf students with cochlear implants what turns out to be an essential condition in the permanent training of teachers of High School. The main objective is that teachers can possess a material that approaches such elements as: to locate the deaf students with cochlear implants in the classroom, to communicate, organizational requirements, assessment and also advices for parents.

Keywords:

Cochlear implant, permanent training.

Publicado
2015-12-31
Cómo citar
Rodríguez Veloz, M. Y., Veloz Cruz, M. L., & Rodriguez Sánchez, M. Y. (2015). La superación profesional para la atención educativa a los alumnos sordos con implante coclear. Revista Conrado, 11(51). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/230