Número Completo (octubre-diciembre)

  • Tec. Ana Ibys Torres Blanco

Resumen

Editorial

MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana

Las potencialidades desarrolladoras de la lectura en la formación del profesorado: una metodología para su evaluación

MSc. Zaydelys Lucrecia Torres Calzadilla, Dra. C. Marisol Isabel Martínez Iglesia, Dra. C. María Magdalena López Rodríguez del Rey

Estrategias de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza y atención a la diversidad

C. Vania del Carmen Guirado Rivero, MSc. Osviel Rivero Álvarez, MSc. Rogelio Campos Morales

Tratamiento contable de activos intangibles, según norma internacional de contabilidad (NIC) 38 en la carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala

Est. María Agurto Roque, Dr. C. Gonzalo Chávez-Cruz, MSc. Samuel Chuquirima-Espinoza

El juego en la Educación Primaria. Una vía para el fortalecimiento de la inclusión educativa

MSc. María de los Ángeles Luna Castro, MSc. Yamilys María Bagué Luna, Dra. C. Virginia Bárbara Pérez Payrol

Las variables y su operacionalización en la investigación educativa. Parte I

C. Eudaldo Enrique Espinoza Freire

La orientación educativa en la actividad pedagógica profesional del docente universitario

Dra. C. Patricia del Pilar Sánchez Cabezas, Dra. C. María Magdalena López Rodríguez del Rey, Dra. C. Yaquelin Alfonso Moreira

Hacia el perfeccionamiento de la evaluación del aprendizaje en la Educación Superior: un acercamiento necesario

MSc. Regla Caridad Díaz Macías, MSc. Betsy Martínez Díaz, Lic. Marlén Carnot Álvarez

La formación vocacional y orientación profesional hacia Carreras Agropecuarias

MSc. Daysi Sánchez Riesgo, Dra. C. Gloria María Jaime Mirabal, MSc. Armando Gil Pérez

Talleres de sistematización de la obra martiana

MSc. Dignorah Soto Gómez, MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana, Dra. María C. Pérez Padrón

El tratamiento de los costos de activo no corriente importado aplicando normativa internacional (NIC) 16

Est. Ricardo Chávez Flores, Dr. C. Gonzalo Chávez-Cruz, MSc. José Maza Iñiguez

Estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la ciencia, desde una metodología indagatoria en escuelas primarias indígenas del Valle del Mezquital

Dra. C. Rosa Elena Durán González, MSc. Amílcar Torres Martínez

Relación masonería-educación: análisis desde el contexto cubano

Dr. C. Haens Beltrán Alonso, Dr. C. Samuel Sánchez Gálvez, Dra. C. Jency Niurka Mendoza Otero

El método lúdico para la formación de valores ético-cívicos en básica secundaria

Lic. Maximiliano Yagüé Hurtado

Publicaciones universitarias del Ecuador y enfoque de género en proyectos productivos internacionales

MSc. Hernán Humberto Caballero Vera, Lic. Luis Ernesto Paz Enrique, Lic. Eduardo Alejandro Hernández Alfonso

Los estándares internacionales (NIC 16), para el desmantelamiento, de equipos. Uso en la carrera de ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala

Est. David Correa Carreño, MSc. José Maza Iñiguez, Dr. C. Gonzalo Chávez-Cruz

Aprende con la participación de la familia y la comunidad: un folleto para lograrlo

MSc. Ilse Janeth Palomeque García, Dra. C. Yaquelin Alfonso Moreira, Dra. C. María Magdalena López Rodríguez del Rey

Renovación de la práctica docente e incorporación de tareas integradoras en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Dra. C. Maritza Librada Cáceres Mesa, Dra. C. Coralia Juana Pérez Maya, Dr. C. Octaviano García Robelo

La articulación de la institución, familia y comunidad en la organización del clima escolar en la básica secundaria colombiana

MSc. Andrés Fernando Contreras Lozano, Dra. C. Bárbara Bermúdez Monteagudo, Dra. C. Adianez Fernández Bermúdez

La práctica profesional como espacio para la formación investigativa del docente

MSc. Yideira Domínguez Urdanivia, Dra. C. Adalia Lisett Rojas Valladares

La formación permanente de los directores de escuelas primarias en la planificación del proyecto educativo institucional

MSc. Anay Cabrera Fernández, Dra. C. María Rosa Núñez González, Dr. C. Raúl Alpízar Fernández

La excursión docente, una herramienta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales

Lic. Carmen Isabel Rogel Romero, Lic. Juan Bautista Yaguari Romero, Lic. Blanca De Los Ángeles Carrión

La formación permanente de los docentes de la Educación Primaria Básica en la atención educativa a los escolares con necesidades educativas especiales, en el contexto colombiano

Lic. Sulma Alejandra Amortegui Riveros, Dra.C. Nadia Chávez Zaldívar, Dra. C. Dulce María Martin González

Mapas conceptuales como recurso metodológico para integrar conceptos

Est. Pamela Mishell Román Jara, Est. Daniela Estefanía Valarezo Serrano, Lic. María Gabriela Calvas Ojeda

Plan de acción para las tutorías de acompañamiento en la carrera ingeniería en contabilidad y auditoría

MSc. Alleyne Antonio Formoso Mieres, Dra. C. Inalvis Furniel Furniel, MSc. Helen Magdalena Gómez Medina

La educación inclusiva en el proceso de formación docente

MSc. Gerardo Xavier Peña Loaiza, MSc. Wilson Leopoldo Peñaloza Peñaloza, Est. María José Carrillo Minchalo

Procedimiento metodológico para la planificación de inventarios: una propuesta para la enseñanza de la asignatura Administración financiera a corto plazo

MSc. Yanelys Álvarez Sánchez, MSc. Marisela Toledo Diez

El área emprendimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje. Una perspectiva desde la integración y transversalización en Básica Primaria

MSc. Deyner Hinestroza Moreno, Lic. Janet Tobar Guerrero, Dra. C. Bárbara Bermúdez Monteagudo

La configuración de la formación pedagógica de los coordinadores de las instituciones educativas colombianas

MSc. Leonardo Alexander Garro Agudelo, Dra. C. Lidia Mercedes Lara Díaz

Desarrollo de la habilidad gestionar información en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria en Colombia

MSc. Yamileth Bastidas Marín, Dr. C. Raúl Alpízar Fernández

Fundraising: necesidad en la gestión universitaria en el contexto actual

MSc. Orlando Gutiérrez López, Lic. Dayana Rosa Armenteros Moya, Dra. C. Mireya Baute Rosales

La cooperación Universidad-Empresa en el Sistema Regional de Innovación en el Estado de Hidalgo

Dra. C. Lydia Raesfeld, Dra. C. Paola García Fuentes

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Clasificación para su estudio en la carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala

Dr. C. Gonzalo Chávez Cruz, MSc. John Campuzano Vásquez, MSc. Víctor Betancourt Gonzaga

El diagnóstico pedagógico integral del adolescente con atención al consumo de drogas

Dra. C. Virginia Bárbara Pérez Payrol, Dra. C. Mireya Baute Rosales, Dr. Rubén Darío Tapia Velásquez

La formación de habilidades espaciales desde la matemática en los estudiantes de cuarto y quinto de básica primaria

MSc. Héctor Fabio Maturana Muñoz, Dr. C. Domingo Curbeira Hernández

Representación social de la familia, una herramienta investigativa para educadores de la educación inicial

Dra. C. María Antonia Estévez Pichs, Dra. C. Adalia Lisett Rojas Valladares, MSc. Azucena Macías Merizalde

Condiciones de la formación y aportes socioculturales de la educación musical en Colombia

Esp. Jorge Andrés Ladino Ruiz

Aproximación a la evaluación del uso de los medios de enseñanza

MSc. Rolando Medina Peña, Lic. Rolando Eduardo Medina de la Rosa, MSc. Gerardo Gallo Rodríguez

El desarrollo de la creatividad en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Matemática-Física, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Física

MSc. Germán Cruz Luis, Dr. C. Eloy Arteaga Valdés, MSc. Jorge Luis del Sol Martínez

El proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua materna: la comprensión lectora en los estudiantes de la Enseñanza Básica Primaria

Lic. Marta Elena Burbano Burbano

Los modelos pedagógicos y los factores de desarrollo social, tecnológico y científico que los determinan: un análisis del contexto colombiano

Lic. Sonnia María Viveros Andrade, Dr. C. Luis Rafael Sánchez Arce

La formación en valores y la prevención en la carrera de Odontología

MSc. Raúl Michalón Acosta, Dr. Rolando Fabricio Dau Villafuerte, Dr. Elizabeth Cecilia Ortiz Matías

En el CL aniversario de la Universidad de Guayaquil, su historia: una asignatura pendiente

Dr. C. Samuel Sánchez Gálvez, José Wladimir Castro Cisneros, Angie Brigette de la Cruz Lamilla, Dra. C. Alina Rodríguez Morales

Análisis estructural prospectivo sobre la enseñanza de la Estadística en las carreras universitarias

Yunia Tania Pérez Medinilla, Dr. C. Tomás Pascual Crespo Borges, Dr. C. Raúl López Fernández

El aprendizaje significativo en la Anatomía General. Una experiencia práctica

MSc. Idalia Murillo Sevillano, Dra. Denisse Alexandra Arroyo Apolo, Dra. Ana Cristina García Segovia

La educación para la paz en los niños del grado de transición en el nivel preescolar

Lic. Janeht Tobar Guerrero, Dra. C. Elizabeth Díaz Vera, Dra. C. Bárbara Bermúdez Monteagudo

Acciones y operaciones para la formación de conceptos de la geometría plana

Lic. Yamile Riascos González, Dr. C. Domingo Curbeira Hernández

Propuesta de estrategia pedagógica para la prevención del maltrato infantil desde la educación inicial

Dra. C. Raisa Emilia Bernal Cerza, Dr. C. Ignacio García Álvarez, MSc. Ramón Arteaga Delgado

El método de enseñanza trabajo independiente en la disciplina Zootecnia General

MSc. Minerva Almoguea Fernández, MSc. Maritza Hernández Castellano, MSc. Walfrido Terrero Matos

Del lugar al desarrollo local

MSc. Gerardo Iglesias Montero, Dr. C. Joaquín Alonso Freire, Marisol Isabel Martínez Iglesias

La formación continua de los docentes para una educación inclusiva en la zona rural de Colombia

MSc. Edgar Adriano Largo Arenas, Dra. C. Xiomara García Navarro, Dra. C. Vania del Carmen Guirado Rivero

Armas silenciosas para mentes dormidas

MSc. Tibisay Coromoto Urbina Díaz, Dra.C. María Elena Rodríguez del Rey, MSc. Liéter Elena Lamí Rodríguez del Rey

Participation of the university in social development in the Latin American context

Dr. C. Carlos Emilio Paz Sánchez, Dr. C. Darwin Fabián Toscano Ruíz, Lic. Carmen Dominga Rodríguez Díaz

La capacitación docente en la educación superior: propuesta formativa mediada por el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

MSc. Eugenia Palomeque Solano, MSc. Vicente Arias Montero, MSc. Miguel Orlando Espinosa Galarza

Publicado
2018-10-11
Cómo citar
Torres Blanco, T. A. I. (2018). Número Completo (octubre-diciembre). Revista Conrado, 14(65). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/859