Número Completo (octubre-diciembre)

  • Tec. Ana Ibys Torres Blanco

Resumen

Editorial MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana Las potencialidades desarrolladoras de la lectura en la formación del profesorado: una metodología para su evaluación MSc. Zaydelys Lucrecia Torres Calzadilla, Dra. C. Marisol Isabel Martínez Iglesia, Dra. C. María Magdalena López Rodríguez del Rey Estrategias de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza y atención a la diversidad Dra. C. Vania del Carmen Guirado Rivero, MSc. Osviel Rivero Álvarez, MSc. Rogelio Campos Morales Tratamiento contable de activos intangibles, según norma internacional de contabilidad (NIC) 38 en la carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala Est. María Agurto Roque, Dr. C. Gonzalo Chávez-Cruz, MSc. Samuel Chuquirima-Espinoza El juego en la Educación Primaria. Una vía para el fortalecimiento de la inclusión educativa MSc. María de los Ángeles Luna Castro, MSc. Yamilys María Bagué Luna, Dra. C. Virginia Bárbara Pérez Payrol Las variables y su operacionalización en la investigación educativa. Parte I Dr. C. Eudaldo Enrique Espinoza Freire La orientación educativa en la actividad pedagógica profesional del docente universitario Dra. C. Patricia del Pilar Sánchez Cabezas, Dra. C. María Magdalena López Rodríguez del Rey, Dra. C. Yaquelin Alfonso Moreira Hacia el perfeccionamiento de la evaluación del aprendizaje en la Educación Superior: un acercamiento necesario MSc. Regla Caridad Díaz Macías, MSc. Betsy Martínez Díaz, Lic. Marlén Carnot Álvarez La formación vocacional y orientación profesional hacia Carreras Agropecuarias MSc. Daysi Sánchez Riesgo, Dra. C. Gloria María Jaime Mirabal, MSc. Armando Gil Pérez Talleres de sistematización de la obra martiana MSc. Dignorah Soto Gómez, MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana, Dra. María C. Pérez Padrón El tratamiento de los costos de activo no corriente importado aplicando normativa internacional (NIC) 16 Est. Ricardo Chávez Flores, Dr. C. Gonzalo Chávez-Cruz, MSc. José Maza Iñiguez Estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la ciencia, desde una metodología indagatoria en escuelas primarias indígenas del Valle del Mezquital Dra. C. Rosa Elena Durán González, MSc. Amílcar Torres Martínez Relación masonería-educación: análisis desde el contexto cubano Dr. C. Haens Beltrán Alonso, Dr. C. Samuel Sánchez Gálvez, Dra. C. Jency Niurka Mendoza Otero El método lúdico para la formación de valores ético-cívicos en básica secundaria Lic. Maximiliano Yagüé Hurtado Publicaciones universitarias del Ecuador y enfoque de género en proyectos productivos internacionales MSc. Hernán Humberto Caballero Vera, Lic. Luis Ernesto Paz Enrique, Lic. Eduardo Alejandro Hernández Alfonso Los estándares internacionales (NIC 16), para el desmantelamiento, de equipos. Uso en la carrera de ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala Est. David Correa Carreño, MSc. José Maza Iñiguez, Dr. C. Gonzalo Chávez-Cruz Aprende con la participación de la familia y la comunidad: un folleto para lograrlo MSc. Ilse Janeth Palomeque García, Dra. C. Yaquelin Alfonso Moreira, Dra. C. María Magdalena López Rodríguez del Rey Renovación de la práctica docente e incorporación de tareas integradoras en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dra. C. Maritza Librada Cáceres Mesa, Dra. C. Coralia Juana Pérez Maya, Dr. C. Octaviano García Robelo La articulación de la institución, familia y comunidad en la organización del clima escolar en la básica secundaria colombiana MSc. Andrés Fernando Contreras Lozano, Dra. C. Bárbara Bermúdez Monteagudo, Dra. C. Adianez Fernández Bermúdez La práctica profesional como espacio para la formación investigativa del docente MSc. Yideira Domínguez Urdanivia, Dra. C. Adalia Lisett Rojas Valladares La formación permanente de los directores de escuelas primarias en la planificación del proyecto educativo institucional MSc. Anay Cabrera Fernández, Dra. C. María Rosa Núñez González, Dr. C. Raúl Alpízar Fernández La excursión docente, una herramienta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales Lic. Carmen Isabel Rogel Romero, Lic. Juan Bautista Yaguari Romero, Lic. Blanca De Los Ángeles Carrión La formación permanente de los docentes de la Educación Primaria Básica en la atención educativa a los escolares con necesidades educativas especiales, en el contexto colombiano Lic. Sulma Alejandra Amortegui Riveros, Dra.C. Nadia Chávez Zaldívar, Dra. C. Dulce María Martin González Mapas conceptuales como recurso metodológico para integrar conceptos Est. Pamela Mishell Román Jara, Est. Daniela Estefanía Valarezo Serrano, Lic. María Gabriela Calvas Ojeda Plan de acción para las tutorías de acompañamiento en la carrera ingeniería en contabilidad y auditoría MSc. Alleyne Antonio Formoso Mieres, Dra. C. Inalvis Furniel Furniel, MSc. Helen Magdalena Gómez Medina La educación inclusiva en el proceso de formación docente MSc. Gerardo Xavier Peña Loaiza, MSc. Wilson Leopoldo Peñaloza Peñaloza, Est. María José Carrillo Minchalo Procedimiento metodológico para la planificación de inventarios: una propuesta para la enseñanza de la asignatura Administración financiera a corto plazo MSc. Yanelys Álvarez Sánchez, MSc. Marisela Toledo Diez El área emprendimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje. Una perspectiva desde la integración y transversalización en Básica Primaria MSc. Deyner Hinestroza Moreno, Lic. Janet Tobar Guerrero, Dra. C. Bárbara Bermúdez Monteagudo La configuración de la formación pedagógica de los coordinadores de las instituciones educativas colombianas MSc. Leonardo Alexander Garro Agudelo, Dra. C. Lidia Mercedes Lara Díaz Desarrollo de la habilidad gestionar información en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria en Colombia MSc. Yamileth Bastidas Marín, Dr. C. Raúl Alpízar Fernández Fundraising: necesidad en la gestión universitaria en el contexto actual MSc. Orlando Gutiérrez López, Lic. Dayana Rosa Armenteros Moya, Dra. C. Mireya Baute Rosales La cooperación Universidad-Empresa en el Sistema Regional de Innovación en el Estado de Hidalgo Dra. C. Lydia Raesfeld, Dra. C. Paola García Fuentes Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Clasificación para su estudio en la carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala Dr. C. Gonzalo Chávez Cruz, MSc. John Campuzano Vásquez, MSc. Víctor Betancourt Gonzaga El diagnóstico pedagógico integral del adolescente con atención al consumo de drogas Dra. C. Virginia Bárbara Pérez Payrol, Dra. C. Mireya Baute Rosales, Dr. Rubén Darío Tapia Velásquez La formación de habilidades espaciales desde la matemática en los estudiantes de cuarto y quinto de básica primaria MSc. Héctor Fabio Maturana Muñoz, Dr. C. Domingo Curbeira Hernández Representación social de la familia, una herramienta investigativa para educadores de la educación inicial Dra. C. María Antonia Estévez Pichs, Dra. C. Adalia Lisett Rojas Valladares, MSc. Azucena Macías Merizalde Condiciones de la formación y aportes socioculturales de la educación musical en Colombia Esp. Jorge Andrés Ladino Ruiz Aproximación a la evaluación del uso de los medios de enseñanza MSc. Rolando Medina Peña, Lic. Rolando Eduardo Medina de la Rosa, MSc. Gerardo Gallo Rodríguez El desarrollo de la creatividad en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Matemática-Física, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Física MSc. Germán Cruz Luis, Dr. C. Eloy Arteaga Valdés, MSc. Jorge Luis del Sol Martínez El proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua materna: la comprensión lectora en los estudiantes de la Enseñanza Básica Primaria Lic. Marta Elena Burbano Burbano Los modelos pedagógicos y los factores de desarrollo social, tecnológico y científico que los determinan: un análisis del contexto colombiano Lic. Sonnia María Viveros Andrade, Dr. C. Luis Rafael Sánchez Arce La formación en valores y la prevención en la carrera de Odontología MSc. Raúl Michalón Acosta, Dr. Rolando Fabricio Dau Villafuerte, Dr. Elizabeth Cecilia Ortiz Matías En el CL aniversario de la Universidad de Guayaquil, su historia: una asignatura pendiente Dr. C. Samuel Sánchez Gálvez, José Wladimir Castro Cisneros, Angie Brigette de la Cruz Lamilla, Dra. C. Alina Rodríguez Morales Análisis estructural prospectivo sobre la enseñanza de la Estadística en las carreras universitarias Yunia Tania Pérez Medinilla, Dr. C. Tomás Pascual Crespo Borges, Dr. C. Raúl López Fernández El aprendizaje significativo en la Anatomía General. Una experiencia práctica MSc. Idalia Murillo Sevillano, Dra. Denisse Alexandra Arroyo Apolo, Dra. Ana Cristina García Segovia La educación para la paz en los niños del grado de transición en el nivel preescolar Lic. Janeht Tobar Guerrero, Dra. C. Elizabeth Díaz Vera, Dra. C. Bárbara Bermúdez Monteagudo Acciones y operaciones para la formación de conceptos de la geometría plana Lic. Yamile Riascos González, Dr. C. Domingo Curbeira Hernández Propuesta de estrategia pedagógica para la prevención del maltrato infantil desde la educación inicial Dra. C. Raisa Emilia Bernal Cerza, Dr. C. Ignacio García Álvarez, MSc. Ramón Arteaga Delgado El método de enseñanza trabajo independiente en la disciplina Zootecnia General MSc. Minerva Almoguea Fernández, MSc. Maritza Hernández Castellano, MSc. Walfrido Terrero Matos Del lugar al desarrollo local MSc. Gerardo Iglesias Montero, Dr. C. Joaquín Alonso Freire, Marisol Isabel Martínez Iglesias La formación continua de los docentes para una educación inclusiva en la zona rural de Colombia MSc. Edgar Adriano Largo Arenas, Dra. C. Xiomara García Navarro, Dra. C. Vania del Carmen Guirado Rivero Armas silenciosas para mentes dormidas MSc. Tibisay Coromoto Urbina Díaz, Dra.C. María Elena Rodríguez del Rey, MSc. Liéter Elena Lamí Rodríguez del Rey Participation of the university in social development in the Latin American context Dr. C. Carlos Emilio Paz Sánchez, Dr. C. Darwin Fabián Toscano Ruíz, Lic. Carmen Dominga Rodríguez Díaz
Publicado
2018-10-11