Número Completo (octubre-diciembre)
Resumen
Editorial
MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana
Las potencialidades desarrolladoras de la lectura en la formación del profesorado: una metodología para su evaluación
MSc. Zaydelys Lucrecia Torres Calzadilla, Dra. C. Marisol Isabel Martínez Iglesia, Dra. C. María Magdalena López Rodríguez del Rey
Estrategias de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza y atención a la diversidad
C. Vania del Carmen Guirado Rivero, MSc. Osviel Rivero Álvarez, MSc. Rogelio Campos Morales
Tratamiento contable de activos intangibles, según norma internacional de contabilidad (NIC) 38 en la carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala
Est. María Agurto Roque, Dr. C. Gonzalo Chávez-Cruz, MSc. Samuel Chuquirima-Espinoza
El juego en la Educación Primaria. Una vía para el fortalecimiento de la inclusión educativa
MSc. María de los Ángeles Luna Castro, MSc. Yamilys María Bagué Luna, Dra. C. Virginia Bárbara Pérez Payrol
Las variables y su operacionalización en la investigación educativa. Parte I
C. Eudaldo Enrique Espinoza Freire
La orientación educativa en la actividad pedagógica profesional del docente universitario
Dra. C. Patricia del Pilar Sánchez Cabezas, Dra. C. María Magdalena López Rodríguez del Rey, Dra. C. Yaquelin Alfonso Moreira
Hacia el perfeccionamiento de la evaluación del aprendizaje en la Educación Superior: un acercamiento necesario
MSc. Regla Caridad Díaz Macías, MSc. Betsy Martínez Díaz, Lic. Marlén Carnot Álvarez
La formación vocacional y orientación profesional hacia Carreras Agropecuarias
MSc. Daysi Sánchez Riesgo, Dra. C. Gloria María Jaime Mirabal, MSc. Armando Gil Pérez
Talleres de sistematización de la obra martiana
MSc. Dignorah Soto Gómez, MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana, Dra. María C. Pérez Padrón
El tratamiento de los costos de activo no corriente importado aplicando normativa internacional (NIC) 16
Est. Ricardo Chávez Flores, Dr. C. Gonzalo Chávez-Cruz, MSc. José Maza Iñiguez
Estrategia para la enseñanza y aprendizaje de la ciencia, desde una metodología indagatoria en escuelas primarias indígenas del Valle del Mezquital
Dra. C. Rosa Elena Durán González, MSc. Amílcar Torres Martínez
Relación masonería-educación: análisis desde el contexto cubano
Dr. C. Haens Beltrán Alonso, Dr. C. Samuel Sánchez Gálvez, Dra. C. Jency Niurka Mendoza Otero
El método lúdico para la formación de valores ético-cívicos en básica secundaria
Lic. Maximiliano Yagüé Hurtado
Publicaciones universitarias del Ecuador y enfoque de género en proyectos productivos internacionales
MSc. Hernán Humberto Caballero Vera, Lic. Luis Ernesto Paz Enrique, Lic. Eduardo Alejandro Hernández Alfonso
Los estándares internacionales (NIC 16), para el desmantelamiento, de equipos. Uso en la carrera de ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala
Est. David Correa Carreño, MSc. José Maza Iñiguez, Dr. C. Gonzalo Chávez-Cruz
Aprende con la participación de la familia y la comunidad: un folleto para lograrlo
MSc. Ilse Janeth Palomeque García, Dra. C. Yaquelin Alfonso Moreira, Dra. C. María Magdalena López Rodríguez del Rey
Renovación de la práctica docente e incorporación de tareas integradoras en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Dra. C. Maritza Librada Cáceres Mesa, Dra. C. Coralia Juana Pérez Maya, Dr. C. Octaviano García Robelo
La articulación de la institución, familia y comunidad en la organización del clima escolar en la básica secundaria colombiana
MSc. Andrés Fernando Contreras Lozano, Dra. C. Bárbara Bermúdez Monteagudo, Dra. C. Adianez Fernández Bermúdez
La práctica profesional como espacio para la formación investigativa del docente
MSc. Yideira Domínguez Urdanivia, Dra. C. Adalia Lisett Rojas Valladares
La formación permanente de los directores de escuelas primarias en la planificación del proyecto educativo institucional
MSc. Anay Cabrera Fernández, Dra. C. María Rosa Núñez González, Dr. C. Raúl Alpízar Fernández
La excursión docente, una herramienta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales
Lic. Carmen Isabel Rogel Romero, Lic. Juan Bautista Yaguari Romero, Lic. Blanca De Los Ángeles Carrión
La formación permanente de los docentes de la Educación Primaria Básica en la atención educativa a los escolares con necesidades educativas especiales, en el contexto colombiano
Lic. Sulma Alejandra Amortegui Riveros, Dra.C. Nadia Chávez Zaldívar, Dra. C. Dulce María Martin González
Mapas conceptuales como recurso metodológico para integrar conceptos
Est. Pamela Mishell Román Jara, Est. Daniela Estefanía Valarezo Serrano, Lic. María Gabriela Calvas Ojeda
Plan de acción para las tutorías de acompañamiento en la carrera ingeniería en contabilidad y auditoría
MSc. Alleyne Antonio Formoso Mieres, Dra. C. Inalvis Furniel Furniel, MSc. Helen Magdalena Gómez Medina
La educación inclusiva en el proceso de formación docente
MSc. Gerardo Xavier Peña Loaiza, MSc. Wilson Leopoldo Peñaloza Peñaloza, Est. María José Carrillo Minchalo
Procedimiento metodológico para la planificación de inventarios: una propuesta para la enseñanza de la asignatura Administración financiera a corto plazo
MSc. Yanelys Álvarez Sánchez, MSc. Marisela Toledo Diez
El área emprendimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje. Una perspectiva desde la integración y transversalización en Básica Primaria
MSc. Deyner Hinestroza Moreno, Lic. Janet Tobar Guerrero, Dra. C. Bárbara Bermúdez Monteagudo
La configuración de la formación pedagógica de los coordinadores de las instituciones educativas colombianas
MSc. Leonardo Alexander Garro Agudelo, Dra. C. Lidia Mercedes Lara Díaz
Desarrollo de la habilidad gestionar información en los estudiantes del grado noveno de educación básica secundaria en Colombia
MSc. Yamileth Bastidas Marín, Dr. C. Raúl Alpízar Fernández
Fundraising: necesidad en la gestión universitaria en el contexto actual
MSc. Orlando Gutiérrez López, Lic. Dayana Rosa Armenteros Moya, Dra. C. Mireya Baute Rosales
La cooperación Universidad-Empresa en el Sistema Regional de Innovación en el Estado de Hidalgo
Dra. C. Lydia Raesfeld, Dra. C. Paola García Fuentes
Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Clasificación para su estudio en la carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala
Dr. C. Gonzalo Chávez Cruz, MSc. John Campuzano Vásquez, MSc. Víctor Betancourt Gonzaga
El diagnóstico pedagógico integral del adolescente con atención al consumo de drogas
Dra. C. Virginia Bárbara Pérez Payrol, Dra. C. Mireya Baute Rosales, Dr. Rubén Darío Tapia Velásquez
La formación de habilidades espaciales desde la matemática en los estudiantes de cuarto y quinto de básica primaria
MSc. Héctor Fabio Maturana Muñoz, Dr. C. Domingo Curbeira Hernández
Representación social de la familia, una herramienta investigativa para educadores de la educación inicial
Dra. C. María Antonia Estévez Pichs, Dra. C. Adalia Lisett Rojas Valladares, MSc. Azucena Macías Merizalde
Condiciones de la formación y aportes socioculturales de la educación musical en Colombia
Esp. Jorge Andrés Ladino Ruiz
Aproximación a la evaluación del uso de los medios de enseñanza
MSc. Rolando Medina Peña, Lic. Rolando Eduardo Medina de la Rosa, MSc. Gerardo Gallo Rodríguez
El desarrollo de la creatividad en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Matemática-Física, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Física
MSc. Germán Cruz Luis, Dr. C. Eloy Arteaga Valdés, MSc. Jorge Luis del Sol Martínez
El proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua materna: la comprensión lectora en los estudiantes de la Enseñanza Básica Primaria
Lic. Marta Elena Burbano Burbano
Los modelos pedagógicos y los factores de desarrollo social, tecnológico y científico que los determinan: un análisis del contexto colombiano
Lic. Sonnia María Viveros Andrade, Dr. C. Luis Rafael Sánchez Arce
La formación en valores y la prevención en la carrera de Odontología
MSc. Raúl Michalón Acosta, Dr. Rolando Fabricio Dau Villafuerte, Dr. Elizabeth Cecilia Ortiz Matías
En el CL aniversario de la Universidad de Guayaquil, su historia: una asignatura pendiente
Dr. C. Samuel Sánchez Gálvez, José Wladimir Castro Cisneros, Angie Brigette de la Cruz Lamilla, Dra. C. Alina Rodríguez Morales
Análisis estructural prospectivo sobre la enseñanza de la Estadística en las carreras universitarias
Yunia Tania Pérez Medinilla, Dr. C. Tomás Pascual Crespo Borges, Dr. C. Raúl López Fernández
El aprendizaje significativo en la Anatomía General. Una experiencia práctica
MSc. Idalia Murillo Sevillano, Dra. Denisse Alexandra Arroyo Apolo, Dra. Ana Cristina García Segovia
La educación para la paz en los niños del grado de transición en el nivel preescolar
Lic. Janeht Tobar Guerrero, Dra. C. Elizabeth Díaz Vera, Dra. C. Bárbara Bermúdez Monteagudo
Acciones y operaciones para la formación de conceptos de la geometría plana
Lic. Yamile Riascos González, Dr. C. Domingo Curbeira Hernández
Propuesta de estrategia pedagógica para la prevención del maltrato infantil desde la educación inicial
Dra. C. Raisa Emilia Bernal Cerza, Dr. C. Ignacio García Álvarez, MSc. Ramón Arteaga Delgado
El método de enseñanza trabajo independiente en la disciplina Zootecnia General
MSc. Minerva Almoguea Fernández, MSc. Maritza Hernández Castellano, MSc. Walfrido Terrero Matos
Del lugar al desarrollo local
MSc. Gerardo Iglesias Montero, Dr. C. Joaquín Alonso Freire, Marisol Isabel Martínez Iglesias
La formación continua de los docentes para una educación inclusiva en la zona rural de Colombia
MSc. Edgar Adriano Largo Arenas, Dra. C. Xiomara García Navarro, Dra. C. Vania del Carmen Guirado Rivero
Armas silenciosas para mentes dormidas
MSc. Tibisay Coromoto Urbina Díaz, Dra.C. María Elena Rodríguez del Rey, MSc. Liéter Elena Lamí Rodríguez del Rey
Participation of the university in social development in the Latin American context
Dr. C. Carlos Emilio Paz Sánchez, Dr. C. Darwin Fabián Toscano Ruíz, Lic. Carmen Dominga Rodríguez Díaz
La capacitación docente en la educación superior: propuesta formativa mediada por el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
MSc. Eugenia Palomeque Solano, MSc. Vicente Arias Montero, MSc. Miguel Orlando Espinosa Galarza
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.