La relación del hombre y la naturaleza como dimensión de la educación para la paz

  • Imirsy Valdivia Martínez Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-7092-2524
  • Erich Rodríguez Vallejo Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba.
  • Susana Rufina Arteaga González Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Cuba.

Resumen

El proceso de formación del profesional en la universidad, lleva implícito un proceso de Educación para la Paz, que como resultado trae consigo el desarrollo de una Cultura de Paz en su desempeño profesional futuro. Lo que orienta a la transformación de los modos de concebir la relación del hombre con la naturaleza desde una perspectiva sistémica, holística y compleja, donde convergen los modos culturales del pensar y el ser en la sociedad, mediado por los valores morales como condición para lograr la regulación de la conducta del sujeto consigo mismo, con la naturaleza y con los demás.

Palabras clave:

Educación para la paz, cultura de paz, valores morales.

 

ABSTRACT

The process of professional training in the university implies an Education for Peace process, which as a result, brings the development of a Culture of Peace in the future professional performance. What guides the transformation of the ways of conceiving the relationship of man with nature from a systemic, holistic and complex perspective, where the cultural modes of thinking and being converge in society, mediated by moral values as a condition to achieve the regulation of the subject's behavior with himself, with nature and with others.

Keywords:

Education for peace, culture of peace, moral values.
Publicado
2019-01-18
Cómo citar
Valdivia Martínez, I., Rodríguez Vallejo, E., & Arteaga González, S. R. (2019). La relación del hombre y la naturaleza como dimensión de la educación para la paz. Revista Conrado, 15(66), 230-236. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/903