La relación del hombre y la naturaleza como dimensión de la educación para la paz
Resumen
El proceso de formación del profesional en la universidad, lleva implícito un proceso de Educación para la Paz, que como resultado trae consigo el desarrollo de una Cultura de Paz en su desempeño profesional futuro. Lo que orienta a la transformación de los modos de concebir la relación del hombre con la naturaleza desde una perspectiva sistémica, holística y compleja, donde convergen los modos culturales del pensar y el ser en la sociedad, mediado por los valores morales como condición para lograr la regulación de la conducta del sujeto consigo mismo, con la naturaleza y con los demás.
Palabras clave:
Educación para la paz, cultura de paz, valores morales.
ABSTRACT
The process of professional training in the university implies an Education for Peace process, which as a result, brings the development of a Culture of Peace in the future professional performance. What guides the transformation of the ways of conceiving the relationship of man with nature from a systemic, holistic and complex perspective, where the cultural modes of thinking and being converge in society, mediated by moral values as a condition to achieve the regulation of the subject's behavior with himself, with nature and with others.Keywords:
Education for peace, culture of peace, moral values.Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.