Acciones, protagonismo familiar y carácter intersectorial del Programa Educa a tu Hijo

Autores/as

Resumen

El trabajo comunitario constituye el punto de partida para el desarrollo de acciones coherentes que respondan a las necesidades, potencialidades y realidades internas de una comunidad. Un ejemplo de ello es el Programa Social de Atención Educativa, en el que se diseñan acciones, con la participación de diferentes sectores y organizaciones de la sociedad que en su integración logran un accionar más exitoso en beneficio de la comunidad. En tal sentido en el artículo se reflexiona sobre aspectos medulares para el éxito del Programa Educa a Tu Hijo y se proponen determinadas acciones que permitan incentivar la participación de los diversos sectores sociales que intervienen en la comunidad, para fortalecer el trabajo intersectorial de dicho programa.

Palabras clave:

Programa Educa a tu Hijo, trabajo comunitario, participación

 ABSTRACT

Community work is the starting point for the development of coherent actions that respond to the needs, potential and internal realities of a community. An example of this is the Social Program of Educational Attention, in which actions are designed with the participation of different sectors and organizations of the society that in their integration achieve a more successful action for the benefit of the community. In this sense, the article reflects on key aspects for the success of the Educate Your Child Program and proposes certain actions to encourage the participation of the various social sectors involved in the community, in order to strengthen the intersectoral work of this program.

Keywords:

Educating your Child Program, community work, participate

 

Descargas

Publicado

2023-05-05

Cómo citar

Rodríguez Pérez, D., Alfonso Amaro, Y., & Morejón Rodríguez, L. (2023). Acciones, protagonismo familiar y carácter intersectorial del Programa Educa a tu Hijo. Revista Conrado, 19(92), 216–223. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3022

Artículos más leídos del mismo autor/a