La evaluación por proyecto como Recurso Didáctico en la asignatura Programación Multimedia
Abstract
RESUMEN
El aprendizaje basado en proyectos es una concepción que puede ajustarse a la evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje y convertirse en el recurso didáctico que favorece la adquisición de los contenidos de la asignatura Programación Multimedia. En el artículo aparece además un acercamiento a la comprensión para precisar qué es un recurso didáctico y su necesidad en el contexto educativo actual. Luego de la delimitación conceptual de lo que se considera evaluación formativa y cómo el aprendizaje por proyectos es el recurso didáctico. Se profundiza en su esencia, en las características, estructura y las tareas, tipos de tareas y las estrategias de aprendizajes, además se circunscriben a las formas de organización de la docencia de esta asignatura y cómo orientar, ejecutar y controlar el aprendizaje por proyectos desde la evaluación formativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. También, desde el criterio de que la teoría se materializa en la práctica, se presenta un ejemplo de multimedia y su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave:
Recurso didáctico, multimedia, aprendizaje por procesos.
ABSTRACT
Project-based learning is a conception that can be adjusted to the formative evaluation in the teaching-learning process and become the didactic resource that favors the acquisition of the contents of the Multimedia Programming subject. In the article there is also an approach to understanding to specify what a teaching resource is and its need in the current educational context. After the conceptual delimitation of what is considered formative evaluation and how project-based learning is the didactic resource. It delves into its essence, the characteristics, structure and tasks, types of tasks and learning strategies, in addition they are limited to the forms of organization of the teaching of this subject and how to guide, execute and control learning by projects from formative evaluation in the teaching-learning process. Also, from the criterion that theory materializes in practice, an example of multimedia and its use in the teaching-learning process is presented.
Keywords:
Didactic resource, multimedia, learning by processes
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The publishing house “Universo Sur”, of the University of Cienfuegos, publishes the content of the Conrado Journal under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.
© The contents of this publication may be reproduced and shared, in part or in whole, for non-commercial purposes, provided that it is reproduced verbatim and the source is acknowledged.





