Los talleres terapéuticos post-covid-19 desde componente laboral investigativo en las carreras de Licenciatura en Educación Logopedia

Autores/as

Resumen

El trabajo es el resultado de las experiencias pedagógicas de los autores en el ámbito de la educación especial y en particular la docencia universitaria en las que se proponen un sistema de talleres terapéuticos a desarrollar por los estudiantes. Como parte de sus tareas investigativas a cumplimentar durante su formación en el pregrado, las que contribuirán con el perfeccionamiento del proceso educativo que se desarrollará en las instituciones educacionales especiales en condiciones excepcionales de salud posterior a la afectación de la (COVID-19). Los talleres ejecutados por los estudiantes de la carrera durante su práctica laboral, fueron diseñados para contribuir con la restructuración de la estabilidad emocional de sus educandos e influir favorablemente en el aprendizaje de los mismos. La validación de los resultados generales obtenidos durante su desempeño partió de la interpretación cualitativa con un enfoque críticos a partir de la opinión de los beneficiarios de los mismos (educandos y familia); así como, el estado de satisfacción de los propios estudiantes en su rol de educador como parte de la experiencia docente obtenida en las instituciones del territorio donde cumplieron su práctica pre-profesional y esencia del componente laboral investigativo.

Palabras clave:

Talleres terapéuticos, componente laboral investigativo, post-covid 19.

 ABSTRACT

The work is the result of the pedagogic experiences of the authors in the environment of the special education and in particular the university decencies in those that intend a system of therapeutic shops to develop for the students like part of the investigative tasks to execute during its formation in the prograde those that will contribute with the improvement of the educational process that will be developed in the special educational institutions under exceptional conditions of health (COVID-19); the shops seek to contribute with the restructuring of the emotional stability of their students and it influences favorably in the learning of the same ones. The general results that you/they will obtain during their acting will mean an outstanding list as the educational personnel's of those institutions part in the territory.

Keywords:

Therapeutic shops, investigative labor Component, Condition exceptional, outstanding List

Descargas

Publicado

2024-05-03

Cómo citar

Reyes Estradas, R., Rodríguez Veloz, Y., & González Cano, J. de C. (2024). Los talleres terapéuticos post-covid-19 desde componente laboral investigativo en las carreras de Licenciatura en Educación Logopedia. Revista Conrado, 20(98), 337–342. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3758