Estudio de los instrumentos de medición del nivel de satisfacción estudiantil universitaria en la enseñanza en línea durante la crisis del covid-19

Autores/as

Resumen

El objetivo de este estudio es medir la situación actual de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 que ha repercutido en los estudiantes en su aprendizaje con la enseñanza virtual. Se realizaron pruebas de validez y AFE con las opiniones de 112 estudiantes de la muestra. Se aplicaron contrastes asimétricos a los factores subyacentes, género y ocupación en cada elemento. El instrumento representado en la matriz del modelo tiene suficiente valor para medir lo que quiere medir. Se aceptan puntajes de factor, género y carrera. Hubo significación estadística en el género del factor de desempeño y en la ocupación del nivel de satisfacción.

Palabras clave:

Mediation tools, online teaching, student satisfaction, academic performance

 

ABSTRACT

The objective of this study is to measure the current health emergency situation caused by COVID-19 that has impacted students in their learning with e-learning. Validity and AFE tests were conducted with the opinions of 112 students in the sample. Asymmetric contrasts were applied to the underlying factors, gender and occupation in each item. The instrument represented in the model matrix has sufficient value to measure what it wants to measure. Factor, gender, and career scores are acceptable. There was statistical significance in the performance factor gender and satisfaction level occupation.

Keywords:

Herramientas de mediación, enseñanza en línea, satisfacción de los estudiantes, rendimiento académico

Descargas

Publicado

2022-06-22

Cómo citar

Tinitana Villalta, D. A., Machuca Vivar, S. A., Franco Pérez, A. F., & Almeida Blacio, J. H. (2022). Estudio de los instrumentos de medición del nivel de satisfacción estudiantil universitaria en la enseñanza en línea durante la crisis del covid-19. Revista Conrado, 18(S2), 343–353. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2472

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>