Evaluación de la calidad percibida en una institución de Educación Superior

Autores/as

Resumen

El presente artículo está encaminado al diseño y validación de un cuestionario que oriente a la mejora continua en la Educación Superior. Brinda una herramienta para alcanzar el máximo nivel de acreditación de carrera establecido a través de la evaluación de la calidad percibida por estudiantes. El estudio se implementa en la carrera de Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Estudios Socioculturales de una universidad. El cuestionario diseñado consta de cinco dimensiones con una totalidad de 49 ítems. Su conformación se logra con el apoyo de herramientas para la captación de información, métodos de expertos y análisis estadísticos resultantes de paquetes de programas especializados.

Palabras clave:

Cuestionario, evaluación, calidad percibida..

 

ABSTRACT

The current research is aimed to the design and validation of a questionnaire, which leads to the continuous improvement in a higher education. It allows reaching the highest accreditation level established through the perceived quality evaluation by students. The study case is implemented in the Degree in Law and the Degree in Sociocultural Studies, which belong to a university. Five dimensions and 49 items constitute the designed questionnaire. To fulfill with this objective it is developed different tools for obtaining information, experts’ method and some statistical analysis made with the support of specialized software packages..

Keywords:

Questionnaire, evaluation, perceived quality..

Descargas

Publicado

2019-07-12

Cómo citar

Mata Varela, M. de la C., Santos García, N., Ricardo Cabrera, H., & Rodríguez Pérez, B. (2019). Evaluación de la calidad percibida en una institución de Educación Superior. Revista Conrado, 15(69), 26–34. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1034