Aprendizajes sociales en grupos de maestros en formación

Autores/as

Resumen

La formación de maestros primarios de nivel medio exige un sistema de influencias educativas que estimule intereses motivaciones y modos de actuar sustentado en un aprendizaje social relevante para toda la vida. El análisis de este tema, centró el interés de las autoras y se planteó como objetivo de investigación identificar los aprendizajes sociales adquiridos en grupos de maestros en formación de la escuela pedagógica de Cienfuegos y en consecuencia dejar abierta las posibles alternativas para la intervención pedagógica. La investigación por su carácter exploratorio, utiliza métodos y técnicas empíricas de carácter cualitativo y las reflexiones que sirvieron de marco emergen de la toma de posiciones de las autoras frente a las posiciones que fundamentan el proyecto de investigación: La relación escuela, familia, comunidad en la estimulación de aprendizaje social de los niños, adolescentes y jóvenes.

Palabras clave:

Aprendizaje social, formación, estudiante.

 

ABSTRACT

The training of middle-level primary teachers requires a system of educational influences that stimulate interests, motivations and ways of acting based on a social learning relevant for a lifetime. The analysis of this topic focused the interest of the authors and the objective of research was to identify the social learning acquired in groups of teachers in training of the pedagogical school of Cienfuegos and consequently leave open the possible alternatives for pedagogical intervention. The research, due to its exploratory nature, uses empirical methods and techniques of a qualitative nature and the reflections that served as a framework emerge from the author's positions regarding the positions that underlie the research project: The relationship between school, family, community in the stimulation of social learning of children, adolescents and young people.

Keywords:

Social learning, training, student.

Descargas

Publicado

2019-10-18

Cómo citar

Pérez-Galdós Capote, G. R., & López Rodríguez del Rey, M. M. (2019). Aprendizajes sociales en grupos de maestros en formación. Revista Conrado, 15(70), 415–420. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1157

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>