Resultados e impacto de los servicios del grupo editorial de la Universidad de Sancti Spíritus

Resumen

El grupo editorial digital de la Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) tiene un flujo de trabajo organizado e informatizado a través de la gestión por procesos. Todos los procesos y subprocesos que en él se desarrollan se encuentran en función de satisfacer las demandas de profesionales e investigadores del territorio y de la propia institución. En este sentido, le ofrece a la comunidad universitaria una serie de servicios respecto a las revistas, a los proyectos editoriales, así como asesoramientos metodológicos, que como una estrategia de publicaciones de la UNISS permitan viabilizar la visibilidad de los resultados científicos de los investigadores. Por tal motivo, este artículo se centra en el perfeccionamiento de la gestión editorial y propone como objetivo: valorar el impacto de los servicios del grupo editorial digital en la comunidad universitaria profesional. Para ello, se diagnosticaron diversas potencialidades y debilidades del grupo editorial, para luego poder obtener resultados tangibles del impacto de estos servicios en pos de mejorar el proceso editorial.

Palabras clave:

Servicios editoriales, política de publicaciones, producción editorial

 

ABSTRACT

The digital publishing group of the University of Sancti Spíritus (UNISS) has an organized and computerized work flow through process management. All the processes and subprocesses that are developed in it are based on satisfying the demands of professionals and researchers from the territory and the institution itself. In this sense, it offers the university community a series of services regarding journals, editorial projects, as well as methodological advice, which as a strategy of publications of the UNISS allow visibility of the scientific results of researchers. For this reason, this article focuses on the improvement of editorial management and proposes as an objective: to analyze the impact of the services of the digital publishing group in the professional university community. For this, several potentialities and weaknesses of the editorial group were diagnosed, to then be able to obtain tangible results of the impact of these services in order to improve the editorial process.

Keywords:

Editorial services, publications policy, editorial production.
Publicado
2020-01-21
Cómo citar
Pérez de Valdivia, L. M., Tejeiro Albalate, M. L., & Estrada Jiménez, L. E. (2020). Resultados e impacto de los servicios del grupo editorial de la Universidad de Sancti Spíritus. Revista Conrado, 16(72), 20-25. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1205