El enfoque interdisciplinario en el tratamiento a la Educación Ambiental en la Educación Superior
Resumen
El continuo proceso de preparación de los docentes en el escenario universitario cubano constituye una de las más altas prioridades del Ministerio de Educación Superior en el país, en correspondencia con los profundos cambios socio-culturales, económicos y tecnológicos, y sus crecientes demandas, desde el punto de vista de cómo alcanzar una mayor calidad en el aprendizaje de los estudiantes desde la sostenibilidad. El presente trabajo presentauna propuesta pedagógica que contribuya a los docentes en la dirección de la educación ambiental para el desarrollo sostenible (EApDS) de los estudiantes, desde la interdisciplinariedad para la actividad curricular.
Palabras clave:
Interdisciplinariedad, educación para el desarrollo sostenible, preparación.
ABSTRACT
The continuous process of preparation of teachers in the Cuban university scenario constitutes one of the highest priorities of the Ministry of Higher Education in the country, in correspondence with the profound socio-cultural, economic and technological changes, and their growing demands, since the point of view of how to achieve greater quality in student learning from sustainability. This paper presents a pedagogical proposal that contributes to teachers in the direction of environmental education for sustainable development (EApDS) of students, from interdisciplinarity to curricular activity.Keywords:
Interdisciplinarity, environmental education for sustainable development, preparation.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.