El enfoque interdisciplinario en el tratamiento a la Educación Ambiental en la Educación Superior

Authors

Abstract

El continuo proceso de preparación de los docentes en el escenario universitario cubano constituye una de las más altas prioridades del Ministerio de Educación Superior en el país, en correspondencia con los profundos cambios socio-culturales, económicos y tecnológicos, y sus crecientes demandas, desde el punto de vista de cómo alcanzar una mayor calidad en el aprendizaje de los estudiantes desde la sostenibilidad. El presente trabajo presentauna propuesta pedagógica que contribuya a los docentes en la dirección de la educación ambiental para el desarrollo sostenible (EApDS) de los estudiantes, desde la interdisciplinariedad para la actividad curricular.

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, educación para el desarrollo sostenible, preparación.

 

ABSTRACT

The continuous process of preparation of teachers in the Cuban university scenario constitutes one of the highest priorities of the Ministry of Higher Education in the country, in correspondence with the profound socio-cultural, economic and technological changes, and their growing demands, since the point of view of how to achieve greater quality in student learning from sustainability. This paper presents a pedagogical proposal that contributes to teachers in the direction of environmental education for sustainable development (EApDS) of students, from interdisciplinarity to curricular activity.

Keywords:

Interdisciplinarity, environmental education for sustainable development, preparation.

Published

2020-03-09

How to Cite

Macías Lima, A., Aguilera Hernández, A., & Águila Entenza, O. (2020). El enfoque interdisciplinario en el tratamiento a la Educación Ambiental en la Educación Superior. Revista Conrado, 16(73), 350–356. Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1313

Most read articles by the same author(s)