Aprendizaje de diseño de páginas Web basadas en Frameworks

Autores/as

Resumen

Desde el aprendizaje conductista o constructivista se debe destacar que la comunidad de la tecnología educativa debe establecer un cambio en medio de un desafío filosófico, un movimiento educativo puede iniciar con tan solo con el abordaje de muchas personas docentes y el aprendizaje en la vida real. Una teoría del aprendizaje que tiene la capacidad de promover el aprendizaje auténtico es el aprendizaje situado. El estudio se realizó en tres partes, a) en primer lugar, identificar las características críticas en base a la literatura; segundo, la práctica las características críticas de un entorno de aprendizaje situado mediante el diseño de un marco de diseño web; y tercero, investigar las percepciones de los estudiantes sobre sus experiencias utilizando un paquete multimedia basado en un framework de diseño. Separar el saber y hacer fue el sello distintivo del aprendizaje escolar y universitario, la escuela y la universidad expone principios, conceptos y hechos, y en enseñarlos de forma abstracta y descontextualizada.

Palabras clave:

Aprendizaje, diseño web, frameworks, coeficiente de correlación de Pearson.

 

ABSTRACT

From the behavioral or constructivist learning it should be noted that the educational technology community must establish a change in the midst of a philosophical challenge, an educational movement can start with only the approach of many teachers and learning in real life. One learning theory that has the ability to promote authentic learning is situated learning. The study was carried out in three parts: a) first, to identify the critical characteristics based on the literature; second, practice the critical features of a situated learning environment by designing a web design framework; and third, to investigate the students' perceptions about their experiences using a multimedia package based on a design framework. Separating knowing and doing was the hallmark of school and university learning, the school and the university expound principles, concepts, and facts, and teach them in an abstract and decontextualized way.

Keywords:

Learning, web design, frameworks, Pearson's correlation coefficient.

Descargas

Publicado

2021-04-21

Cómo citar

Llerena Ocaña, L. A., Viscaino Naranjo, F. A., Culque Toapanta, W. V., & Baño Naranjo, F. P. (2021). Aprendizaje de diseño de páginas Web basadas en Frameworks. Revista Conrado, 17(S1), 96–104. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1753

Artículos más leídos del mismo autor/a