Editorial

  • MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana

Resumen

En el III Congreso del Partido Comunista de Cuba se aprobó su programa de trabajo, donde se hace referencia a la estrategia de convertir a Cuba en una potencia médica mundial, en este documento se reconoce el papel de la educación y se precisa: “es necesario garantizar, en el seno de las familia y en la escuela, una adecuada y sistemática formación de los niños y jóvenes en hábitos y normas de conducta y convivencia social que responda a la ética socialista. De igual manera se requiere acentuar, desde los primeros grados hasta la enseñanza superior, los contenidos relacionados con la educación estética y la educación para la salud”. (PCC, 1987)

La promoción de salud entonces se convierte en una tarea característica de la institución docente para los maestros, educadores en general, que por naturaleza están orientados a lograr la formación cultural de todos sus estudiantes aunque es una labor en la que pueden participar todos los profesionales.

La presencia de estos temas en el No. 43 de nuestra revista garantiza la socialización de importantes resultados y experiencias de nuestros docentes, científicos e investigadores encargados de formar ciudadanos  cada vez mejor preparados para enfrentar los retos que la vida pone ante sí.

Esperamos que sean de su interés y no desaprovechamos la oportunidad para desearle un Feliz día del Amor.

Atentamente,

Directora de la Revista

Publicado
2014-02-04
Cómo citar
Mora Quintana, M. E. del C. (2014). Editorial. Revista Conrado, 10(43). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/195