Impacto social de la continuidad de estudios en escolares con retraso mental para su vida independiente

  • MSc. Nélida Tejeda Portell
  • MSc. Enrique Pérez Pérez
  • MSc. Ivis Lourdes Bermúdez López

Resumen

El trabajo aborda la problemática relacionada con el impacto social que trae consigo la continuidad de estudios de escolares con diagnóstico de Retraso Mental para el desarrollo de habilidades generales hacia una vida independiente. Se hace un análisis de las principales posiciones de los especialistas que abordan esta problemática y la respuesta que le ha dado el sistema de atención educativo. Los aspectos que se analizan responden a la necesidad de satisfacer las expectativas de calidad de vida en los escolares con necesidades educativas especiales. Por lo que se considera oportuno elevar el nivel de preparación de los escolares para el proceso del tránsito de la Educación Especial a la Escuela de Oficio, tarea científica en la que el autor se desempeña.

Palabras clave:

Impacto social, continuidad de estudios, retraso mental.

 

ABSTRACT

The paper addresses the problems related to the social impact that entails the continuation of studies of students with mental retardation diagnosis for the development of general skills to live independently. An analysis of the main positions of specialists addressing this problem and the response has been given the attention educational system is. The issues discussed reflect the need to meet the expectations of quality of life in school with special educational needs. So it is considered appropriate to raise the level of preparedness of the school to the process of transition from the Special School Occupation scientific work in which the author works Education.

Key words:

Social impact, continuity of studies, mental retardation.

 

Publicado
2016-02-06
Cómo citar
Tejeda Portell, M. N., Pérez Pérez, M. E., & Bermúdez López, M. I. L. (2016). Impacto social de la continuidad de estudios en escolares con retraso mental para su vida independiente. Revista Conrado, 12(52). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/296