La discalculia, como uno de los trastornos específico del aprendizaje

  • MSc. Enrique Pérez Pérez
  • MSc. Ivis Bermúdez López
  • Noemí Dorta Álvarez

Resumen

Uno de los desafíos que enfrentan los maestros actuales en la atención integral de los estudiantes constituye los problemas de aprendizaje, para eso es imprescindible utilizar variedad en las vías que permitan la identificación, el pronóstico, y tratamiento de las necesidades y potencialidades de todos los alumnos en función del diagnóstico escolar con un enfoque psicopedagógico. En el trabajo los autores reflexionan a partir del análisis de los referentes teóricos acerca de la importancia de dar tratamiento a la discalculia desde las edades tempranas y determinan a través de métodos empíricos la situación actual y potencial de problema en el contexto escolar, lo cual contribuirá desde la formación universitaria al egresado.

Palabras clave:

Discalculia, identificación e intervención.

 

ABSTRACT

One of the current challenges facing teachers in the comprehensive care of students is learning problems, it is essential to use variety of pathways that allow identification, prognosis, and treatment of the needs and potential of all students according to the school with psycho diagnostic approach. In the paper the authors examine from the analysis of the theoretical framework about the importance of treating dyscalculia from an early age and determine by empirical methods the current situation and potential problems in the school context, which will help from the graduate university education.

Keywords:

Discalculia, identificación e intervención.

Publicado
2016-02-06
Cómo citar
Pérez Pérez, M. E., Bermúdez López, M. I., & Dorta Álvarez, N. (2016). La discalculia, como uno de los trastornos específico del aprendizaje. Revista Conrado, 12(52). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/292