Emprendimiento digital en los estudiantes de Educación Superior como respuesta a los nuevos desafíos

Autores/as

Resumen

La educación en emprendimiento digital no solo se debe considerar como una técnica para quienes ya han emprendido, sino debe ser un instrumento que los centros de educación superior puedan emplear para que existan más egresados que se decidan por emprende. Ante ello el presente articulo tuvo como propósito fue analizar de qué manera el emprendimiento digital en los estudiantes de educación superior construye una respuesta para enfrentar los nuevos desafíos, siendo de revisión sistemática en la que se utilizó una metodología bibliográfica, teniendo como técnica el análisis documental y la revisión de literatura científica, teniendo en cuenta la esquematización dada por la declaración PRISMA y una exhaustiva búsqueda en bases de datos como Scopus, Science Direct, Scielo y Ebsco, se analizaron 50 artículos para lectura completa de los cuales se consideraron 20 artículos desde el año 2018 en adelante para el presente artículo, en la que se concluyó que para emprender digitalmente se debe ser creativo, tener la habilidad de persuadir, contar con un buen recurso humano, invertir en publicidad digital, y tener una buena arquitectura empresarial que le ayude a generar ingresos a través del uso de las nuevas tecnologías y no fracasen en el intento.

Palabras clave:

Emprendimiento, educación superior, digitalización, creatividad, estudiantes universitarios

 ABSTRACT.

Education in digital entrepreneurship should not only be considered as a technique for those who have already undertaken but should be an instrument that higher education institutions can use so that there are more graduates who decide to undertake. Therefore, the purpose of this article was to analyze how digital entrepreneurship in higher education students builds an answer to face the new challenges, being a systematic review in which a bibliographic methodology was used, taking as a technique the documentary analysis and the review of scientific literature, taking into account the schematization given by the PRISMA statement and an exhaustive search in databases such as Scopus, Science Direct, Scielo and Ebsco, 50 articles were analyzed for complete reading of which 20 articles from 2018 onwards were considered for this article, in which it was concluded that to undertake digitally you must be creative, have the ability to persuade, have a good human resource, invest in digital advertising, and have a good business architecture that helps you generate income through the use of new technologies and do not fail in the attempt.

Keywords:

Entrepreneurship, higher education, digitalization, creativity, university students

Descargas

Publicado

2023-06-12

Cómo citar

Cuadra Morales, V., Ramos Farroñán, E. V., Incio Chavesta, J. E., Castro Torres, M. I., & Malca Correa, R. E. (2023). Emprendimiento digital en los estudiantes de Educación Superior como respuesta a los nuevos desafíos. Revista Conrado, 19(S1), 310–317. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3133

Artículos más leídos del mismo autor/a