Las neurociencias en la preparación de directivos académicos: una relación impostergable
Resumen
Finalizando el siglo XX las neurociencias han estado aproximadas a la práctica educativa, posibilitando incorporar aspectos relacionados desde el punto biológico y explicar su relación con el aprendizaje. El trabajo propone mostrar qué contenidos se deben proyectar en la preparación de los directivos académicos actuales, desde la relación de los descubrimientos neurocientíficos y los contextos educativos, para que puedan gestionar exitosamente los procesos sustantivos en los niveles organizativos que dirigen. En la selección de los tres tipos de contenidos educativos, como son los conceptuales, procedimentales y actitudinales, se emplearon métodos de análisis-síntesis, inducción-deducción, histórico-lógico y la revisión de documentos.
Palabras clave:
Neurociencia, preparación, directivos.
SUMMARY
At the end of the 20th century, neurosciences have been close to educational practice, making it possible to incorporate related aspects from the biological point of view and explain their relationship with learning. The work proposes to show what contents should be projected in the preparation of current academic managers, from the relationship of neuroscientific discoveries and educational contexts, so that they can successfully manage the substantive processes at the organizational levels they direct. In the selection of the three types of educational content, such as conceptual, procedural and attitudinal, methods of analysis-synthesis, induction-deduction, historical-logical and document review were used.
Keywords:
Neuroscience, training, managers
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