¿Cómo contribuir a la tarea vida desde la estrategia educativa del año académico?

Resumen

El presente trabajo, se sustenta teórica y metodológicamente en cómo diseñar acciones en la Estrategia Educativa del Año que respondan a la formación de un profesional competente de las Ciencias Pedagógicas. Se parte del principio que la universidad como sujeto aporta a la sociedad egresados altamente calificados, con nuevos conocimientos y tecnologías, en cumplimiento de sus funciones sustantivas desde el pregrado. En este caso con el objetivo de contribuir a la Tarea Vida desde un enfoque del conocimiento útil de la ciencia e innovación tecnológica para participar en su proyecto social desde las problemáticas actuales. Se comprobó su efectividad en la práctica mediante un procedimiento de implementación, lo cual demostró que se contribuye a la formación integral del profesional.

Palabras clave:

Estrategia Educativa, año académico, Tarea Vida.

 

ABSTRACT

The present work: “How to contribute to the Life Task from the Educational Strategy of the Academic Year, is theoretically and methodologically based on how to design actions in the Educational Strategy of the Year that respond to the training of a competent professional in the Pedagogical Sciences. It is based on the principle that the university as a subject contributes to society highly qualified graduates, with new knowledge and technologies, in compliance with their substantive functions from undergraduate. In this case, with the aim of contributing to the Life Task from an approach of useful knowledge of science and technological innovation to participate in its social project from current problems. Its effectiveness in practice was verified through an implementation procedure, which showed that it contributes to the comprehensive training of the professional.

Keywords:

Educational Strategy, academic year, Life Task.
Publicado
2021-05-20
Cómo citar
Pérez Payrol, V. B., Bagué Luna, Y. M., & Luna Castro, M. de los Ángeles. (2021). ¿Cómo contribuir a la tarea vida desde la estrategia educativa del año académico?. Revista Conrado, 17(80), 158-165. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1824