La evaluación de la asignatura: su proceder mediante el juego

Autores/as

Resumen

La evaluación de manera general y en específico en la asignatura, aún presenta dificultades en la Educación Superior. El siguiente artículo muestra una manera menos tradicional de evaluar el trabajo final de asignatura a través del juego, idea habitualmente asociada a niños, sin embargo, está demostrado que esta forma de evaluar es una herramienta útil en todos los niveles educativos y que los juegos tienen más beneficios que desventajas en la educación universitaria. La propuesta aborda qué procederes se siguieron en la concepción de las actividades evaluativas. Los resultados exponen la viabilidad, pertinencia y aspectos positivos de emplear este tipo de evaluación.

Palabras clave:

Evaluación de la asignatura, juego, clima de clase.

 

ABSTRACT

The evaluation in a general and specific way in the subject, still presents difficulties in Higher Education. The following article shows a less traditional way of evaluating the final work of the subject through games, an idea usually associated with children, however, it has been shown that this way of evaluating is a useful tool at all educational levels and that games have more benefits than disadvantages in college education. The proposal addresses what procedures were followed in the conception of the evaluation activities. The results show the feasibility, relevance and positive aspects of using this type of evaluation.

Keywords:

Subject evaluation, game, class climate.

Descargas

Publicado

2021-05-21

Cómo citar

Luna Castro, M. de los Ángeles, Bagué Luna, Y. M., & Pérez Payrol, V. B. (2021). La evaluación de la asignatura: su proceder mediante el juego. Revista Conrado, 17(80), 201–207. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1832

Artículos más leídos del mismo autor/a