Habilidades en ciberseguridad: pro-tegiendo la integridad de las campañas digitales y la reputación de la marca
Resumen
En Ecuador, la ciberseguridad en el marketing de campañas digitales y la reputación de la marca se erigen como aspectos críticos en la era digital. La investigación tiene como objetivo desarrollar habilidades de ciberseguridad en el marketing para empresas de publicidad en Macas, Ecuador. Se empleó una metodología mixta para obtener una comprensión detallada del tema, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas. Se resalta la importancia de contar con habilidades especializadas en ciberseguridad y gestión de la reputación digital. Los resultados muestran una diversidad en la transparencia de las prácticas de protección de datos en agencias de publicidad, destacando la necesidad de estándares claros en seguridad de la información. La falta de claridad en la comunicación sobre protección de datos entre empresas y agencias subraya la necesidad de mejorarla. Se destaca la necesidad de mejorar prácticas de seguridad y comunicación en la industria del marketing y la publicidad, lo que implica el desarrollo continuo de habilidades en ciberseguridad y gestión de la reputación digital.
Palabras clave:
Habilidades digitales, consumidor, marketing, protección de datos, gestión de riesgos.
ABSTRACT
In Ecuador, cybersecurity in digital marketing campaigns and brand reputation are critical aspects in the digital era. The research aims to develop cybersecurity marketing strategies for advertising companies in Macas, Ecuador. A mixed methodology is employed to obtain a detailed understanding of the topic, combining quantitative and qualitative techniques. The results show a diversity in the transparency of data protection practices in advertising agencies, highlighting the need for clear standards in information security. The lack of clarity in data protection communication between companies and agencies underlines the need for improvement. The importance of safeguarding, understanding and applying data security measures in business relationships. Emphasizes the need to improve security and communication practices in the marketing and advertising industry.
Keywords:
Digital skills, consumer, marketing, data protection, risk management
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.