Educación y ética financiera en el Marketing digital: Perspectivas sobre la toma de decisiones

Autores/as

Palabras clave:

Administración pública, ética, finanzas, recursos económicos, marketing

Resumen

En el año 2000 se crearon las juntas parroquiales, luego se les confirió la categoría de gobiernos autónomos descentralizados, cuentan con: autonomía política, administrativa y financiera; funciones y competencias. El objetivo es la aplicación de la educación y ética financiera en gobiernos autónomos descentralizados rurales del cantón Cuenca. Se empleó una metodología mixta, destacando la importancia de fusionar elementos cualitativos y cuantitativos. Los resultados indican alta conciencia sobre la ética financiera y su impacto en la sociedad y el medio ambiente. Sin embargo, hay insatisfacción con las decisiones financieras pasadas, destacando la necesidad de mejorar la gestión financiera a través de la educación para alinearla con las expectativas comunitarias. Los encuestados muestran una actitud proactiva hacia la evaluación de riesgos financieros y la búsqueda de información, resaltando la importancia de la educación financiera y el acceso a información relevante. Con la implementación de estrategias de marketing digital como herramienta para socializar la información.

 

Descargas

Publicado

2024-11-27

Cómo citar

Guamán Calderón, D. G., Tinto Arandes, J., & Vásquez Erazo, E. J. (2024). Educación y ética financiera en el Marketing digital: Perspectivas sobre la toma de decisiones. Revista Conrado, 20(101), 349–358. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4181

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.