Enfoque integral para comprender la influencia de la Educación Continua en personas jurídicas en Ecuador

Autores/as

Resumen

Este artículo aborda la relevancia de la educación continua en legislación para las personas jurídicas en Ecuador, con un enfoque en los derechos fundamentales de estas entidades. El estudio se centra en examinar cómo la educación continua influye en la capacidad de las personas jurídicas en Ecuador para proteger y ejercer efectivamente sus derechos fundamentales. La metodología utilizada es mixta, incluye Mapas Cognitivos Difusos (MCD) para analizar las relaciones causales entre variables. Los resultados revelan que la frecuencia y variedad en las propuestas educativas son los factores de mayor influencia en la educación continua de las personas jurídicas. Se proponen estrategias específicas para la facilitación del acceso a actividades formativas y promoción de eventos educativos adaptados a las necesidades de cada empresa. En conclusión, el estudio contribuye al desarrollo individual y fortalecimiento de estas entidades en un entorno legal dinámico.

Palabras clave: Educación continua, capacidad, MCD

Descargas

Publicado

2024-08-29

Cómo citar

Chuncha Villa, D. I., Chulco Lema, B. J., & Espinosa Pico, P. E. (2024). Enfoque integral para comprender la influencia de la Educación Continua en personas jurídicas en Ecuador. Revista Conrado, 20(100), 41–50. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3918

Artículos más leídos del mismo autor/a