Influencia de las tendencias del diseño arquitectónico en la formación de los estudiantes

Autores/as

Resumen

Este artículo pretende analizar el impacto de las nuevas tendencias arquitectónicas en las estrategias educativas y los planes de estudios. El estudio utiliza un enfoque de investigación cualitativa, que incluye una revisión de la bibliografía actual sobre tendencias arquitectónicas y métodos pedagógicos. Los autores examinan los nuevos conceptos del desarrollo del espacio arquitectónico, el diseño y las comunicaciones visuales para identificar áreas significativas. El artículo hace hincapié en la necesidad de estudiar las tendencias del diseño para lograr un alto nivel de cultura profesional entre los estudiantes y unos resultados que satisfagan los requisitos modernos de la sociedad en cuanto a especialistas. El artículo identifica áreas clave que requieren actualizaciones curriculares, como la incorporación de herramientas de modelado digital, principios de diseño sostenible y soluciones arquitectónicas orientadas al espacio. El estudio muestra una importante laguna en las prácticas educativas actuales en lo que respecta a la preparación de los estudiantes para los retos de la sostenibilidad ecológica en el diseño urbano.

Palabras clave:

Arquitectura, educación, diseño, seguridad, métodos pedagógicos, navegación.

Descargas

Publicado

2024-11-13

Cómo citar

Prishchepa, A., Burovkina, L., Pavlova, M., Ignatyev, S., & Ignatyeva, A. (2024). Influencia de las tendencias del diseño arquitectónico en la formación de los estudiantes. Revista Conrado, 20(101), 104–107. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4149