Aplicación de métodos y tecnologías interactivas en la enseñanza de disciplinas artísticas

Autores/as

Palabras clave:

Métodos y tecnologías interactivas, Futuros especialistas en especialidades artísticas, Preparación, Enseñanza de disciplinas artísticas, Instituciones de educación superior

Resumen

El artículo revela el contenido, los tipos de métodos interactivos y las tecnologías del proceso educativo en la educación superior. Se muestra el papel del trabajo independiente en la preparación de futuros especialistas en especialidades artísticas para el uso de métodos y tecnologías interactivas. Se han identificado las principales ventajas de utilizar métodos y tecnologías interactivas en la enseñanza de las disciplinas artísticas en la modalidad presencial-a distancia del proceso educativo. Se proponen tareas teóricas y metodológicas utilizando métodos y tecnologías interactivas en la formación a distancia de futuros especialistas en especialidades artísticas. Se destaca la importancia del aprendizaje móvil para la formación de especialistas, la combinación de aplicaciones móviles, plataformas online y redes sociales, el uso de libros de texto interactivos, códigos QR, etc., que son tecnologías interactivas modernas. Probamos la efectividad de la implementación de la metodología desarrollada, que incluyó las condiciones pedagógicas propuestas, un curso especial, con cuya ayuda es posible mejorar cualitativamente la preparación de los futuros especialistas para utilizar tecnologías interactivas, métodos en la enseñanza y futuras actividades profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-07-16

Cómo citar

Chovriy, S., Sotska, H., Tiahur, V., Kibich, D., Du, J., & Cherkasov, V. (2025). Aplicación de métodos y tecnologías interactivas en la enseñanza de disciplinas artísticas. Revista Conrado, 21(105), e4422. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4422

Artículos similares

<< < 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.