Gamificación en la asignatura ciencias naturales. Consideraciones para el diseño de actividades de la Educación General Básica

Autores/as

Palabras clave:

Gamificación, Ciencias naturales, Educación General Básica

Resumen

La gamificación implica una experiencia positiva en el desarrollo del currículo. Sin embargo, en la práctica se identifica la necesidad de responder a la interrogante ¿Qué exigencias didácticas deben tenerse en cuenta para el diseño de las actividades de gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales de la de Educación General Básica?, la cual es asumido como problema de  investigación En este marco, se planteó como objetivo general de la investigación: Proponer consideraciones didácticas para el diseño y desarrollo de actividades de gamificación que contribuyan a la relación teórica - práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Básica en Ecuador. En este propósito, se asumió el proceso de investigación desde la práctica de los autores, desde un enfoque cuali-cuantitativo que priorizó el análisis bibliográfico, la sistematización de la participaron de estudiantes, docentes y especialistas. Como resultado se confirma la necesidad de contar con un referte metodológico y prototipos de actividades que permitan al docente gamificar las actividades en función de las potencialidades del contenido, las características de los estudiantes y las condiciones disponibles.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-12-04

Cómo citar

Cahuasqui Briones, A. D., Lojan Zaldumbide, J. D., Vergel Parejo, E. E., & Rodríguez Morales, A. (2025). Gamificación en la asignatura ciencias naturales. Consideraciones para el diseño de actividades de la Educación General Básica. Revista Conrado, 21(S1), e4430. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4430

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

<< < 254 255 256 257 258 259 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.