Gamificación en la asignatura ciencias naturales. Consideraciones para el diseño de actividades de la Educación General Básica
Palabras clave:
Gamificación, Ciencias naturales, Educación General BásicaResumen
La gamificación implica una experiencia positiva en el desarrollo del currículo. Sin embargo, en la práctica se identifica la necesidad de responder a la interrogante ¿Qué exigencias didácticas deben tenerse en cuenta para el diseño de las actividades de gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Ciencias Naturales de la de Educación General Básica?, la cual es asumido como problema de investigación En este marco, se planteó como objetivo general de la investigación: Proponer consideraciones didácticas para el diseño y desarrollo de actividades de gamificación que contribuyan a la relación teórica - práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Educación General Básica en Ecuador. En este propósito, se asumió el proceso de investigación desde la práctica de los autores, desde un enfoque cuali-cuantitativo que priorizó el análisis bibliográfico, la sistematización de la participaron de estudiantes, docentes y especialistas. Como resultado se confirma la necesidad de contar con un referte metodológico y prototipos de actividades que permitan al docente gamificar las actividades en función de las potencialidades del contenido, las características de los estudiantes y las condiciones disponibles.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





