Proyecto interdisciplinario para motivar a los estudiantes de sexto año en la asignatura de Ciencias Naturales de la Educación General Básica

Autores/as

Palabras clave:

Motivación, aprendizaje, Ciencias Naturales

Resumen

El artículo aborda en síntesis la investigación desarrollada al identificar problemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales, a partir de la poca motivación de los estudiantes para cumplir sus objetivos. La situación problemática constatada reveló insuficiente motivación e interés por el cumplimiento de sus metas, estrategias poco innovadoras y bajos resultados académicos en los educandos. A partir de esta situación y empleando los métodos del nivel teórico, empírico y estadístico se desarrolla una investigación con un enfoque mixto que posibilitó determinar las principales causas que limitan la motivación y el aprendizaje, y en correspondencia diseñar una propuesta que permitiera transformar la realidad.

 

Descargas

Publicado

2025-05-29

Cómo citar

Manjarres Burgos, W., Hernández Flores, K., Vergel Parejo, E. E., & Rodríguez Morales, A. (2025). Proyecto interdisciplinario para motivar a los estudiantes de sexto año en la asignatura de Ciencias Naturales de la Educación General Básica. Revista Conrado, 21(104), e4388. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4388

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.